Actualizado: Miércoles, 27 mayo 2020
21:21Hs.
La Plata
El albertismo calmó las aguas internas
Después de las semanas agitadas que vivió el gobierno nacional, desde el riñón del Jefe de Estado pusieron un manto de serenidad.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Hace algunas semanas, la paz del Frente de Todos se vio algo alborotada puertas adentro. La seguidilla de casos, desde el conflicto con la compra de alimentos con sobreprecios de parte del ministerio de Desarrollo Social y que terminó con una decena de despidos, seguido de la rispidez en la Anses que acabó con la salida de Alejandro Vanoli de la gerencia, más algunos casos distritales como ocurrió en Tigre, despertaron los rumores de la implosión de la tranquilidad en la coalición de Gobierno.

Claro, la continuidad de los casos se dieron nada más y nada menos que durante la grave crisis sanitaria que afronta el mundo producto del virus de COVID-19. Incluso, y contrario a las típicas internas, ocurrieron en pleno crecimiento de la imagen presidencial que llevaron al propio mandatario a reflotar las críticas contra la idea de un “albertismo”. 

En ese sentido, desde el riñón del entorno de Alberto Fernández, despejaron los rumores de conflictos puertas adentro en el oficialismo que los incluía como uno de los promotores de la interna. Así, desde el partido ParTE, que fuera creado por el actual Presidente al dejar su cargo como Jefe de Gabinete de la Nación en 2008, pusieron blanco sobre negro. 


Por caso, el titular partidario en la provincia de Buenos Aires y funcionario de la cartera de Desarrollo Social, Hernán Torres Guerrero, fue el encargado de calmar las aguas. “En todos esos años que militamos, nuestra convicción era discutir políticas y acompañar. Algunos quieren adjudicar enojos o malestar pero los que estamos en contacto con nuestros compañeros y compañeras afirmamos que son ansiedad de aportar ideas y cuerpo a la gestión”, lanzó el hombre de la Tercera Sección electoral.

Es que, el albertismo quedó en la línea de fuego entre las internas. En ese sentido, destacaron que la máxima responsabilidad política es justamente para el fundador del partido, Alberto, y minimizaron el conflicto. “Entendemos la conformación del frente de todos, conformamos el Partido ParTE con el espíritu de tener una herramienta política y electoral. No con el egocentrismo de ver nuestros nombres en las paredes. Tenemos la profunda convicción de quién conducía esto es uno de los mejores cuadros de la política Argentina y hoy lo demuestra con creces su liderazgo desde la presidencia”, sentenciaron.

Claro, además de Torres Guerrero en la cartera que conduce Daniel Arroyo, el ParTE además cuenta con el legislador porteño y titular de la bancada, Claudio Ferrero, el encargado de contener la tropa y "las ansiedades"

Así, desde después de las semanas de conflicto, el riñón de Alberto bajó los ánimos de la división interna y cerró filas en el combate al virus de COVID-19.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET