Actualizado: Viernes, 24 octubre 2025
1:01Hs.
La Plata
El Gobierno sigue demorando el decreto del barril criollo
El ministro, Matías Kulfas, había adelantado la semana pasada a los gobernadores la intención de avanzar rápidamente en el precio sostén. Sin embargo, la tensión con las empresas por las condiciones exigidas, demoró la implementación. ¿Qué falta?
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Ahogadas económicamente están las provincias productoras de petróleo; los gremios se empiezan a impacientar. El tan prometido “barril criollo”, una medida paliativa ante el difícil contexto que atraviesa la industria petrolera, se sigue haciendo esperar. 

Estaba todo listo para su implementación este lunes. Sin embargo, Nación decidió demorarlo. El ministro de Producción nacional, Matías Kulfas, presentó la semana pasada un borrador a los gobernadores. En el último encuentro del que participaron empresas y gremios, hubo tensiones. 

Es que el Gobierno nacional quiere a cambio, garantías de las empresas de no despedir personal y hacerse cargo del pago de la totalidad de los sueldos, algo que hoy en la práctica, no está pasado. Hay miles de trabajadores con jornadas reducidas de trabajo y otro tanto que percibe un porcentaje de sus haberes. 

Al mismo tiempo, el Ejecutivo nacional pretende regular el acceso al mercado oficial de cambios, en sintonía con lo que el Banco Central le viene exigiendo a otros sectores. Con esto intentan desalentar la fuga de divisas. 

La idea era establecer el valor para la producción local de petróleo en USD 45 el barril, quitar las retenciones a la exportación, frenar la importación cuando haya excedente productivo y se congelar los incrementos de los impuestos al combustible hasta el 1 de octubre.

Por ahora, el Ejecutivo nacional demora la publicación del decreto hasta tanto se resuelvan estas dos cuestiones con la compañías petroleras. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
River perdió 2-1 ante Palmeiras en el Monumental por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gustavo Gómez y Vitor Roque anotaron para el conjunto brasileño, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el cierre. El equipo de Marcelo Gallardo deberá definir la serie en San Pablo el próximo miércoles, luego de jugar este sábado por el Clausura frente a Atlético Tucumán.
Lanús empató 1-1 con Fluminense en el Maracaná y, gracias al 2-1 global, avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Dylan Aquino marcó para el Granate en un partido que estuvo demorado 36 minutos por incidentes y represión policial contra los hinchas argentinos. El equipo de Ricardo Zielinski, campeón en 2013 y finalista en 2020, alcanzó así su segunda semifinal consecutiva en el certamen.
Boca igualó 2-2 con Central Córdoba en la Bombonera, por la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles fueron de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel para el Xeneize, mientras que José Florentín e Iván Gómez marcaron para los santiagueños. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 14 puntos en el Grupo A. Boca acumula cinco empates en el torneo y se mantiene segundo en la Tabla Anual con 47 unidades. El próximo sábado visitará a Defensa y Justicia.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET