Actualizado: Miércoles, 27 mayo 2020
21:21Hs.
La Plata
El Gobierno sigue demorando el decreto del barril criollo
El ministro, Matías Kulfas, había adelantado la semana pasada a los gobernadores la intención de avanzar rápidamente en el precio sostén. Sin embargo, la tensión con las empresas por las condiciones exigidas, demoró la implementación. ¿Qué falta?
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Ahogadas económicamente están las provincias productoras de petróleo; los gremios se empiezan a impacientar. El tan prometido “barril criollo”, una medida paliativa ante el difícil contexto que atraviesa la industria petrolera, se sigue haciendo esperar. 

Estaba todo listo para su implementación este lunes. Sin embargo, Nación decidió demorarlo. El ministro de Producción nacional, Matías Kulfas, presentó la semana pasada un borrador a los gobernadores. En el último encuentro del que participaron empresas y gremios, hubo tensiones. 

Es que el Gobierno nacional quiere a cambio, garantías de las empresas de no despedir personal y hacerse cargo del pago de la totalidad de los sueldos, algo que hoy en la práctica, no está pasado. Hay miles de trabajadores con jornadas reducidas de trabajo y otro tanto que percibe un porcentaje de sus haberes. 

Al mismo tiempo, el Ejecutivo nacional pretende regular el acceso al mercado oficial de cambios, en sintonía con lo que el Banco Central le viene exigiendo a otros sectores. Con esto intentan desalentar la fuga de divisas. 

La idea era establecer el valor para la producción local de petróleo en USD 45 el barril, quitar las retenciones a la exportación, frenar la importación cuando haya excedente productivo y se congelar los incrementos de los impuestos al combustible hasta el 1 de octubre.

Por ahora, el Ejecutivo nacional demora la publicación del decreto hasta tanto se resuelvan estas dos cuestiones con la compañías petroleras. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET