Actualizado: Miércoles, 27 mayo 2020
22:22Hs.
La Plata
Provincia vs. CABA: pese a las mediaciones, aumenta la tensión
Oficialismo y oposición salen al cruce por la cantidad de contagios y medidas que afectan de uno y otro lado de la General Paz.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Los cruces por la cantidad de contagios y testeos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia aumenta con el pasar de las horas, pese a los intentos de mediación de un lado y del otro. Tanto oficialismo como oposición no bajan el tono de la discusión, que ya pasó de ser sanitaria a partidaria.

Quien primero salió a hablar fue el gobernador Axel Kicillof: "En la Ciudad de Buenos Aires 3300 contagios. En la provincia de Buenos Aires 2800, pero con cinco veces más población. Hay un foco muy grande en la Ciudad de Buenos Aires. Siempre tratan de politizarlo".

“La realidad es esta. En todos los lugares del mundo. En Nueva York, en los grandes centros urbanos. En la Ciudad de Buenos Aires tenés más de 100 casos cada 100.000 habitantes. En Buenos Aires estás en los 15. Hay una diferencia grande. No es politizar. Es decir que hay una circulación mayor. Aparecieron en los barrios populares. Tenemos que actuar con muchísima precaución. Tenemos muchos asentamientos, el tema es cuidarlo", agregó.

Quien recogió el guante fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y uno de los principales referentes de la oposición: "Me sorprende la declaración de Axel Kicillof, porque el día del anuncio de las medidas de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron allí el presidente, el jefe de Gobierno y el gobernador. Fue una decisión conjunta y se presentó de esa manera; cada uno adoptó posturas con alguna diferencia, pero no hubo una decisión unilateral de la Ciudad de Buenos Aires, no es que Horacio un día se despertó y tomó decisiones". 

"En el medio de la pandemia estar planteando tensiones de orden político, decir que como hoy se está testeando más en la Ciudad allí están los malos que se contagian y nosotros somos los buenos porque en este momento el contagio es menor, me parece una visión muy corta". "Los límites están en un plano, pero la gente se mueve de provincia a Ciudad pero también al revés. La pregunta es, si no queremos que vayan a trabajar a otro lado, ¿los dejamos sin trabajo?", preguntó.

Horas más tarde, se sumó a la polémica Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia: "Lo del ministro de Salud fue una información objetiva; quizás se malinterpretó la cuestión, que no fue un intento de estigmatizar ni atacar a nadie". 

"Estamos trabajando permanentemente con el Gobierno de la Ciudad y es algo que ya se explicó y quedó muy claro. Hay que entender que las medidas que se toman de un lado y del otro se afectan mutuamente. Han habido expresiones poco felices, pero son una minoría; creo que está primando la cordura y la necesidad de consensuar políticas", sentenció. 

Como para poner paños fríos, el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse, señaló también en declaraciones radiales que "vi a Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta y no vi grandes diferencias. Esto es un tema de tiempos, el contagio nos va a llegar a todos. Larreta tiene villas verticales, como la 31 o 1-11-14, pero nosotros no estamos exceptuados del contagio", completó el alcalde radical.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET