Actualizado: Domingo, 12 julio 2020
12:12Hs.
La Plata
Se endurecerá la cuarentena en el AMBA y anunciarán un nuevo ATP
Alberto Fernández se volverá a reunir el jueves con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo sigue el aislamiento social a partir del domingo, y tras el encuentro realizará el anuncio. La idea de la Casa Rosada es volver atrás, a la fase 1 en el Conurbano y la Ciudad. Este miércoles se oficializará la nueva ayuda para las empresas
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Indefectiblemente, la cuarentena se extenderá por lo menos 15 días más después que venza el período actual de aislamiento social el próximo domingo. Apelando a la sensibilidad de los argentinos, Alberto Fernández dirigirá un mensaje para pedir un nuevo esfuerzo a la extensísima cuarentena próxima a cumplir cien días. 

El anuncio se realizará después de la reunión que el Jefe de Estado mantendrá el jueves con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo sigue la cuarentena en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra el principal foco de contagios del país.

Mientras Rodríguez Larreta prefiere seguir en la fase actual durante los próximos diez días, el mandatario provincial pide un endurecimiento del aislamiento que corte la alta circulación que hay en los distritos de la Provincia, ante el temor de que se colapse el sistema de salud. La postura del porteño y del bonaerense son disímiles desde hace un tiempo al respecto, y lo curioso del caso es que en la Ciudad el nivel de contagiosidad y de impacto de contagios cada cien mil habitantes es mucho mayor.

En ese marco, el Presidente acompañaría el pedido de Kicillof y anunciaría el regreso a la fase 1 de la cuarentena desde el lunes 29 de junio hasta el 12 de julio, aunque con algunas modificaciones que no la harían tan estricta como cuando se decidió comenzar con la etapa de aislamiento en marzo.

Además de la circulación de personas que trabajan en actividades esenciales, se permitiría la apertura de negocios de cercanía, además de los bancos, que en las dos primeras semanas de la cuarentena estuvieron cerrados.

“Hay consenso de que hay que frenar, restringir y achicar la movilidad, porque los principales vectores de ccontagio son gente circulando y el transporte público”, dijo a La Tecla una fuente de la Casa Rosada, quien además anticipó que mañana se oficializará la nueva Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Respecto a cómo se instrumentará la próxima etapa de la cuarentena, desde el Gobierno sostuvieron que “la decisión se tomará en base a los datos finales de contagios y circulación del virus de mañana y pasado”, y eso determinará también el alcance de las restricciones. 
Además habrá situaciones puntuales para evaluar, como la de los distritos pegados al Conurbano, que no tienen casos o tienen muy pocos, pero deben someterse a la misma rigurosidad de la fase en la que se encuentra el AMBA.

En cuanto a la ATP, volverá a ser de hasta dos sueldos básicos (es decir 32.000 pesos) para las empresas que queden comprendidas dentro de la zona que volverá a la fase 1, es decir Ciudad de Buenos Aires, Conurbano y algunas regiones de otras provincias con circulación del virus, como Chaco.  

Será la ATP 3 desde que se inició el período de aislamiento, aunque en esta oportunidad de manera selectiva. Mientras, como se dijo, la zona de alta circulación viral tendrá el beneficio como en las dos etapas anteriores, en aquellas provincias y distritos donde se permanezca en la fase cuatro o cinco de la cuarentena, la ayuda será de hasta sólo un sueldo mínimo: 16.000 pesos. Excepto para actividades que aún permanecen cerradas, incluso en esas regiones, como el turismo, la hotelería y la gastronomía. 

El gobierno utilizará para la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción 55.000 millones de pesos.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET