Actualizado: Miércoles, 23 septiembre 2020
3:03Hs.
La Plata
Una buena y una mala: en 15 días podría haber menos casos y ya hay hospitales completos
Más allá de la gran preocupación por el sistema sanitario y el incremento diario de los contagios, se escuchan comentarios alentadores de cara a lo que viene. Aunque por el momento, como casi todo con este virus, se trata más de expresiones de deseo que certezas. El autor, esta vez, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Pero también hay otros comentarios muy preocupantes, como el del Direcrtor de Hospitales, Juan Riera.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
En una entrevista realizada con el canal de noticias TN, el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se animó a decir que en las próximas dos semanas los contagios comiencen a disminuir, por lo que se estaría llegando al tan ansiado pico. "Lo más probable es que, si todo va bien después de 15 días, tengamos menos casos", afimó el 2 de Daniel Gollán respecto del efecto que puede causar la nueva cuarentena a anunciarse esta tarde. 

De todos modos señaló que imaginar "un escenario donde desaparezca el virus no es racional", y resaltó a su vez, también como punto a favor, que "la letalidad en la Argentina es más baja que en el mundo". Por supuesto, para que esto funcione, afirmó que "lo mejor es proteger, cuidar a nuestro pueblo y llegar a una solución; 'lo que se está viviendo en los hospitales, la velocidad de los casos es importante".
 
En lo que respecta a los números de la Ciudad y el Conurbano dijo que "queremos evitar que no haya misma cantidad de casos cada 100 mil habitantes, porque sería complicado para nosotros (Provincia)", haciendo hincapié en que "no es cuestión de culpas políticas sino de criterio epidemiológico". 

Respecto a lo finito del anuncio, Kreplak respondió que "las definiciones deben tomarse en conjunto entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires", y que según su visión "los runners no condicen con una etapa más dura de la cuarentena". En cambio, señaló que "me parece esencial que estén abiertos los negocios de cercanía. Son esenciales como farmacias, combustibles", completó. 

Por su parte, Juan Riera, director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, dijo esta mañana ante Radio La Red que "estamos ascendiendo, pero no podemos determinar que este sea el pico, porque no sabemos cuándo van a empezar a descender los casos; el escenario es que el virus va a seguir circulando, aunque podemos impactar en la velocidad del contagio". 

"Hay necesidad de revertir la situación, con medidas que puedan disminuir el contagio, porque si no lo hacemos ponemos en serio riesgo la capacidad del sistema para dar respuesta. La ocupación de camas en la última semana y media aumentó de manera muy importante", agregó, para luego emitir el preocupante dato de los porcentajes. 

"En el Conurbano teníamos un promedio inferior al cuarenta por ciento y hoy estamos arriba del sesenta y cinco; pero eso es un promedio, hay hospitales que tienen ochenta o noventa por ciento, o que han completado su capacidad, como el Hospital Fiorito. Hay muchas patologías que no son coronavirus pero que generan ocupación de camas", completó el funcionario de la administración Kicillof. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


-¿Sabes cómo queda un mago después de comer?
- Magordito.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET