Actualizado: Domingo, 12 julio 2020
13:13Hs.
La Plata
La deuda acorrala al Bapro
Uno de los ejes del gobierno para pagar la deuda con proveedores del Estado es el lanzamiento de un bono. No obstante, antes debe pasar por la Legislatura y aprobarse junto al endeudamiento. Por lo pronto, la sesión de este jueves no lo tendrá entre los temas a debatir.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Una de las variables que se manejó en el gobierno bonaerense para hacer frente al pago de los proveedores fue lanzar un bono, algo a lo que recurrió María Eugenia Vidal en 2016 para hacer frente a la deuda de la gestión Daniel Scioli. En ese sentido, según señalaron a este medio la opción se mantiene vigente.

Claro está, la medida se suma al lanzamiento del Certificado de Liquidación Provisoria con el cual el Banco Provincia que conduce Juan Cuattromo debería cumplir con la deuda del Gobierno con proveedores. No obstante, de 265 certificados aprobados para que el BAPRO salde parte de la deuda, solamente se subsanaron 61 y el resto se mantiene bajo la burocracia de la entidad que conduce Cuattromo.

A ello se sumó el posible bono. El problema es que para que un bono pueda salir a la cancha es necesario la aprobación de la Legislatura al endeudamiento. En ese sentido, tal como detalló LaTecla.info, la sesión de este jueves no contará con el tratamiento del proyecto de endeudamiento que envió Axel Kicillof.

Es que, desde Juntos por el Cambio reclaman la presencia del ministro de Hacienda, Pablo López, y que el oficialismo ponga en debate los puestos del directorio del Grupo BAPRO y organismos públicos con sillas vacantes.

En definitiva, el posible bono despertó la luz de alerta de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE), que remarcaron que “nunca un bono es una buena solución, es como si a cualquier trabajador le informaran que le van a pagar el sueldo en veinte meses”. 

Como si fuera poco, las sesiones virtuales no pueden durar más de dos horas por recomendación profesional y un debate por endeudamiento se prolongará más. Es decir que para avanzar deberían ser de manera mixta, pero los contagios de coronavirus entre la planta política hicieron que se congele todo. “Se volvió a frenar mucho todo”, sostuvo a este medio uno de los hombres que corta el bacalao en el oficialismo legislativo.

Así, el escenario se vuelve más oscuro para los proveedores del Estado que aguardan por la solución que anunció Provincia hace varios meses ya y todavía no se contabilizó. En tanto, ante el congelamiento de la Legislatura para salir a la cancha con el endeudamiento, el BAPRO no lanzó un Plan B que sí se efectivice para llevar un poco de aire en la crisis. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


Autoestima
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
El que se quema con leche...
Chubut: luego de la ruptura del bloque oficialista y tras la falta de consensos en la Legislatura, el gobernador, Arcioni, mantuvo una videoconferencia hoy con los jefes de bancada y el vicegobernador
La búsqueda de Fidel
El joven Rodrigo Gallego quiere encontrar a su mascota y ofrece una cifra de 50 mil pesos a modo de recompensa
Detuvieron a un ex diputado por matar a un perro
La Estación Berazategui de Policía confirmó que allanaron el domicilio del exlegislador Hugo Franco, tras haber sido denunciado luego de haber asesinado a disparos de escopeta a un perro
Las fake news, a la orden del día en las redes sociales
Un municipio desmitió que se permitan reuniones de hasta 10 personas, como circuló por Whatsapp. Antes, otro jefe comunal debió negar que tuviese el Covid-19
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
El argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, recibió en Uruguay por segundo año consecutivo el premio que entrega el diario El País de ese país, al mejor director técnico de América.
A semanas del arranque del torneo los clubes argentinos siguen sumando: Vélez confirmó la llegada de Centurión y de Mauro Pittón, y Defensa sumó a Camacho. Mientras que Boca y Racing buscan a Pol Fernández, Guillermo Burdisso está cerca de Lanús y San Lorenzo quiere a Viatri
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET