Actualizado: Miércoles, 22 septiembre 2021
5:05Hs.
La Plata
Mataron carpinchos del Country Abril y tuvo que intervenir la justicia
Fue la noticia del fin de semana el abandono de estos animales que habían sido llevados al country para poblar su laguna. Varios famosos difundieron indignados.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Un grupo de carpinchos fueron llevados al Country Abril de Berazategui de forma ilegal para poblar su laguna privada, sin embargo, cuando crecieron en número decidieron desalojar a la mitad que quedó a la deriva. La alarma se recrudece porque algunos de ellos fueron asesinados. Organizaciones ambientalistas exigen a la Justicia que el country retire el alambrado electrificado que rodea el lugar.

La abogada Laura Velasco, de Aluisa, advirtió que "ningún country o consejo de Administración está por sobre la fauna silvestre protegida". Los guardaparques del Pereyra denunciaron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 descentralizada de Berazategui al Country Abril, donde se cometieron una serie de ilícitos que van más allá de la pretensión de la administración del barrio cerrado de expulsar a los animales, dueños naturales de la región y del espacio que ocupan.

Miembros del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente, denunciaron que en una recorrida se han “encontrado al menos dos animales muertos, presumiblemente con armas de fuego. Además, se ha probado que hace unos meses se habrían capturado varias crías de zorros, hay registros fotográficos que lo comprueban, lo que nos estaría indicando que también se podría estar ante la posibilidad de tráfico ilegal de fauna”.

Fotos: Gentileza Mario Rovina