Actualizado: Jueves, 29 julio 2021
14:14Hs.
La Plata
Médicos advierten por el "peor escenario": elegir quién vive y quién no
Mientras Kicillof, su equipo y los intendentes determinan cómo sigue la cuarentena en el Conurbano, desde el principal gremio médico de la Provincia advierten que la situación es muy complicada. Entre otras cosas, señalaron que hay "lamentablemente habrá que endurecer las medidas de aislamiento".
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
“Estamos viviendo el momento más difícil”. Así lo afirmó el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, al referirse a la situación que está atravesando el equipo de salud en plena pandemia “con personal insuficiente, más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos”. 

Además, señaló que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario”, situación que por estas horas define el ministerio de Salud, con Daniel Gollan a la cabeza y el resto del Gabinete de Axel Kicillof. 

Ante el incremento sostenido de casos positivos de coronavirus, el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud de la provincia y el personal sanitario ya llegó a su límite”.
 
Con respecto a las medidas preventivas adoptadas, Maciel sostuvo que las mismas “permitieron -hasta ahora- que todas las personas que necesitaron una cama la tuvieran y es por eso que tenemos una baja letalidad”.
 
“Por los números que manejamos, sabemos que a este ritmo, la situación puede cambiar en los próximos días. Lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario: elegir quién vive y quién no por falta de recursos”, manifestó.
 
Asimismo, aseguró que “el equipo de salud está enfrentando el momento más difícil de la historia con personal insuficiente, más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos”.
 
“Nuestra labor en la pandemia debe ser reconocida y respaldada por el Estado con salarios acordes a la responsabilidad y al riesgo al que estamos expuestos. La paritaria de salud no debería demorarse ni un día más en este contexto de emergencia sanitaria”, concluyó el Secretario Gremial de CICOP.
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET