Actualizado: Jueves, 24 septiembre 2020
21:21Hs.
La Plata
Cómo es el bono que la Provincia emitió para pagar a los proveedores
Tal como se venía anunciando desde hace un tiempo, el Gobierno bonaerense emitió bonos de cancelación de deuda por 15 mil millones de pesos con el objetivo de pagar a proveedores y contratistas del Estado provincial, con los cuales registra atrasos más que considerables; varios de ellos pertenecientes sectores clave en esta pandemia, como salud, educación, seguridad e infraestructura
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
“El bono es una herramienta de adhesión voluntaria, que permitirá al Estado provincial seguir avanzando hacia la regularización de la situación con mayor rapidez”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La emisión es por un total de hasta $ 15 mil millones, y los proveedores y contratistas a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos podrán solicitar el bono a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.

Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al 25% del monto total de capital.

Los intereses del bono a proveedores se pagarán en forma trimestral. La tasa de interés se determinará en base a la tasa badlar de bancos privados y la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de $1.000.000, de 30 a 35 días.

“A pesar de la difícil coyuntura económica, continuamos implementando medidas para cumplir con los compromisos y saldar la abultada deuda que heredamos con proveedores y contratistas, de aproximadamente 50 mil millones de pesos cuando iniciamos la gestión”, destacó López.

Este instrumento -sostienen- se enmarca en la política de normalización financiera desplegada por la administración bonaerense, y se da tras la autorización de rigor cosechada semanas atrás en el Legislatura.

Se trata de una medida que -afirman desde filas gubernamentales- es producto de un trabajo coordinado entre la cartera de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco Provincia de Buenos Aires, y que “posibilita continuar dando solución a las deudas con aproximadamente 5.200 proveedores y contratistas, sin desatender las situaciones prioritarias y mayores demandas que se generaron por la recesión económica que se vio agravada por la pandemia”.

Para que los proveedores y contratistas del Estado provincial puedan presentar la documentación requerida y dar inicio a la solicitud del bono, la Tesorería General de la Provincia diseñó un aplicativo web específico denominado BCD (Bono Cancelación de Deuda), que estará disponible a partir del 9 de septiembre.

Una vez cumplido ese paso, se otorgará un turno para realizar la firma de la suscripción de los bonos en forma presencial, al que se deberá asistir con DNI y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario implementado en el marco de la pandemia de COVID-19.

Para más información –precisaron desde el Gobierno bonaerense- podrán ingresar al sitio web de Tesorería General de la Provincia (www.tesoreria.gba.gov.ar) donde estarán publicados el instructivo y los requisitos para gestionar el bono.
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


-¿Sabes cómo queda un mago después de comer?
- Magordito.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET