Actualizado: Jueves, 24 septiembre 2020
20:20Hs.
La Plata
Chubut reactiva el planteo para recuperar coparticipación
Mariano Arcioni quiere encolumnar a la dirigencia provincial en el pedido de una reparación histórica. Chubut cedió el 1988 casi un punto de coparticipación que nunca recuperó. La redistribución realizada por Alberto Fernández a favor de la provincia de Buenos Aires y las dificultades para pagar los sueldos, reavivan el reclamo
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
La resolución del conflicto de la Policía bonaerense en la que el presidente, Alberto Fernández, ordenó redistribuir un punto de coparticipación a favor de la provincia de Buenos Aires, reavivó el reclamo chubutense. 

Es que Chubut cedió en el año 1988 casi un punto de coparticipación a favor de otras jurisdicciones del país.  La Provincia es una de las regiones que más aporta al Tesoro Nacional a partir de sus recursos naturales pero se ubica casi entre las últimas en el reparto de la coparticipación.  Lo cedido representa entre 2.500 y 3000 millones de pesos. 

Luego de la conferencia con el presidente de la Nación, en la que se anunciaron obras para localidades del Chubut, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, confirmó, que va a trabajar para recuperar el punto de coparticipación para la provincia, que debido a la Ley 23.548 de enero de 1988 perdió junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz.

“Tenemos que unir todas las fuerzas políticas porque la coparticipación beneficiará a todos los chubutenses”, manifestó el mandatario provincial. 

Y agregó: “Nosotros hicimos reclamos hace 2 años y agotamos todas las vías administrativas. Lo que ocurrió con Provincia de Buenos Aires demuestra que el Presidente abre la puertas para debatir y encontrar una solución al punto que ha perdido la provincia”.

Arcioni remarcó que “jamás se hizo el planteo formal como lo hicimos nosotros”, y explicó que “quien presentó un proyecto de declaración fue el diputado, mandato cumplido, Alfredo Di Filippo, que hizo un análisis exhaustivo desde el año 86 hasta la fecha, de todo lo que nos ha ocurrido, de cuáles fueron las causas, quiénes fueron los que  apoyaron esa quita de coparticipación”.

“En mucho dinero, estamos hablando de 2.500 a 3.000 mil millones de pesos mensuales”, indicó y agregó: “Seguimos siendo una de la provincias que más aporta al Gobierno Nacional. Estamos trabajando por una unidad, para ser un país federal  debemos entender que todos somos argentinos y todos tenemos que colaborar, tenemos que lograr la justa distribución”.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


-¿Sabes cómo queda un mago después de comer?
- Magordito.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET