Actualizado: Jueves, 26 noviembre 2020
19:19Hs.
La Plata
Avanza el virus en el interior: cada vez son menos los municipios en fase 5
El crecimiento de los contagios fuera del AMBA es una de las grandes preocupaciones de la administración Kicillof. Apenas 18 distritos se encuentran en la fase en la que se permiten más restricciones. En tanto, 44 están en fase 3 y 66 en fase 4. Desde las 10, el ministro de Salud, Daniel Gollan, su Vice Nicolás Kreplak y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco brindarán detalles de la situación
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Un total de 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 66 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con el informe publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, son 73 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4, informó Télam.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Los distritos son Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino.

Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran en fase 4.

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 18 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

En tanto, hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET