Actualizado: Jueves, 26 noviembre 2020
15:15Hs.
La Plata
Kicillof apuesta a sortear el último obstáculo para relajar la cuarentena y entrar en el distanciamiento
Las proyecciones que manejan en el equipo de Axel Kicillof podría permitir flexibilizaciones importantes en los primeros días de octubre. Según pudo saber LaTecla.info, esta semana se mantendrá el aislamiento y de a poco se avanzará en el camino del distanciamiento social en el AMBA. El escenario que se maneja.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El próximo domingo finalizará la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio dictada hace casi tres semanas por el presidente Alberto Fernández, y acompañado por el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, en la Provincia ya trabajan sobre el esquema de aperturas que se presentará a Nación para las próximas semanas.

Según pudo saber LaTecla.info, el equipo de Kicillof apuesta a ingresar en una etapa de flexibilización del aislamiento. Conforme señalaron fuentes de la gobernación bonaerense a este medio, la proyección no es de cara a la nueva etapa que se anunciaría este viernes, sino a la próxima.

En definitiva, los números epimediológicos muestran un equilibrio en los contagios y apuestan a su consolidación con otras semanas sin grandes aperturas. El objetivo es acompañar las habilitaciones de actividades, con el sector productivo como principal beneficiario y no generar brotes que obliguen a un fuerte retroceso.

En ese marco, en Calle 6 toman como ejemplo lo ocurrido en Tandil al decidir salir de la etapa de fases que diagrama la Gobernación. "En dos semanas tuvieron 160 casos porque abrieron todo", señalaron. 

La meta para la Provincia pasa por lograr protocolos sanitarios y sociales que posibiliten el ingreso definitivo en "una nueva normalidad". De sea manera, subrayan a ultranza que las habilitaciones más importantes estarán ligadas al sector productivo y el desarrollo económico, para dejar el esparcimiento social en el segundo orden de prioridades.

Por caso, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo en las últimas horas: "Nuestro Gobernador decía los otros días que probablemente pasemos de una etapa de lo que se llama cuarentena a una etapa de ciertas restricciones". 

Las palabras del titular sanitario son la antesala a algo que tarde o temprano ocurrirá. Por el momento, la proyección que realiza el entorno de Kicillof es a futuro y ya en los primeros días de octubre.

En tanto, esta semana se avanzará en reuniones que serían tres al menos para diagramar las dos semanas entrantes. La mesa de científicos y los intendentes del interior bonaerense se verán virtualmente este miércoles, y luego será el turno de los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires.

La conversación pasará por empezar a buscar los acuerdos necesarios de cara a la etapa final del aislamiento y la inicial del distanciamiento. "Muchas de las medidas las tomamos en conjunto, las propusieron ellos (Intendentes), queremos llegar al distanciamiento con los acuerdos y que se cumplan", subrayan.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET