Actualizado: Jueves, 24 septiembre 2020
21:21Hs.
La Plata
Lugones más complicado en la Justicia, plantó una testigo trucha y quedó detenida
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte quedó más complicado ante la Justicia bonaerense. Es que, además del pedido de elevación a juicio de la causa que lo investiga por abuso sexual, una de las testigos que propuso quedó detenida por falso testimonio.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Tal como informó LaTecla.info, la situación judicial de Juan Manuel Lugones es cada vez más complicada. Es que, al pedido de juicio por abuso sexual y de autoridad, se suma que una de las testigos propuestas por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), fue detenida por prestar falso testimonio.

Se trata de una testigo que declaró el último viernes ante la fiscal Cecilia Corfield de la UFI Nº 15 de la ciudad de La Plata en el marco de una causa iniciada en febrero pasado donde una mujer policía que cumplía funciones en la sede del organismo de seguridad deportiva denunció haber sido abusada sexual y laboralmente por su titular, Lugones.

Lampugnani fue propuesta como testigo por el funcionario para favorecerlo en la causa, pero mientras declaraba, la fiscal no le creyó y ordenó su inmediata detención por falso testimonio. Ayer por la tarde, la Comisaria fue desafectada por Asuntos Internos y se abrió una causa en UFI Nº 3 a cargo de Marcelo Martini.

Según la fiscalía, el titular de la APREVIDE presentó una testigo para que declare, pero su testimonio fue mendaz. Esta estrategia por parte del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte busca entorpecer la causa y, por lo tanto, podría ser causal para solicitar su detención, constató La Buena Info.

El funcionario, en su declaración indagatoria realizada el 28 de febrero pasado, negó los hechos que se le imputan y aseguró que el relato de la denunciante “es todo mentira” y lo atribuyó a “una operación policial y política relacionada con la función que cumple”.

En la denuncia, la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- detalló diferentes situaciones sufridas desde su ingreso laboral al APreViDe y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nombre:  *
E-Mail: 
  Comentario: *
  Código Verificador: *


-¿Sabes cómo queda un mago después de comer?
- Magordito.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET