Actualizado: Sábado, 24 octubre 2020
17:17Hs.
La Plata
Cómo sigue la rosca por los pliegos de jueces y el rechazo de Kicillof
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires rechaza poner la firma y oficializar los pliegos heredados por la gestión de María Eugenia Vidal. El tablero se embarró en una Cámara Alta con mayoría de opositores
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
En la sesión del último jueves en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se avanzó en un nuevo paso en la grieta entre oficialismo y oposición. Después de largas horas y de una discusión que data desde hace varios días, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio trató en soledad los pliegos judiciales que fueron enviados hace casi un año por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

La sanción en soledad fue producto del levantamiento de la sesión por parte de los senadores del Frente de Todos a modo de protesta. La negociación entre los bloques no llegó a buen puerto y la oposición no consensuó con el oficialismo.

Vale recordar que, el martes previo a la sesión, el Poder Ejecutivo solicitó al Legislativo que se retiren los pliego de la Cámara Alta con el fin de revisar las postulaciones. Sin embargo, la oposición hizo uso de la mayoría e ingresó en el debate los nombres y los sancionó en soledad.

De esa manera, inició una nueva disputa que pone en jaque a la Justicia y la larga lista de vacantes en el territorio bonaerense. Es que, la mayoría en la oposición complica la posibilidad de acuerdos para sancionar jueces enviados por el Ejecutivo, lo que se embarra más con la decisión de Provincia de no firmar los pliegos sancionados el jueves último.

Conforme pudo recolectar LaTecla.info, el equipo del gobernador bonaerense trabaja sobre lo sucedido. En ese sentido, según señalaron desde calle 6 en la ciudad de La Plata, "hay que terminar de analizar" la situación.

Sin embargo, no se descarta que ninguno de los pliegos tratados por Juntos por el Cambio en el Senado vean la luz. Incluso, si bien no ponen la firma a dicha decisión, es la que prevalece por mayoría en la mesa chica provincial. Es decir, Kicillof no firmará el decreto que oficializará las designaciones judiciales. "En primera instancia, no se oficializa ninguno", señalaron a este medio.

En caso de avanzar con la no confirmación de los pliegos no fueron revisados por el Ejecutivo actual, el mandatario debería girar nuevas (o las mismas) propuestas de jueces para cubrir la vacante. En la Cámara Alta, sostienen que una opción mixta, sería el mejor escenario para llegar a acuerdos con la oposición y sancionar nuevas designaciones juficiales

En ese sentido, en conversación con este medio, el presidente de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, recordó que desde Todos "simplemente le pedimos para Axel la oportunidad que ellosle dieron a Vidal, revisar los pliegos". De esa manera, detalló: "Vidal (en 2016) retiró 126 pliegos, cuando los envió al Senado nuevamente 86 eran los mismos y 40 eran distintos. Pedimos que Axel tenga la posibilidad de revisarlos"
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET