Actualizado: Sábado, 24 octubre 2020
18:18Hs.
La Plata
"Te paso el CBU (de papá)": el extraño caso del funcionario que cobra honorarios
Sucedió en Magdalena. Sentado en su despacho, un funcionario de la Asesoría Letrada le cobró 14.800 pesos a un vecino al que "ayudó" a cancelar una deuda por tasas de un inmueble rural. La causa tramita en la UFI que lidera Marcelo Martini y en el Juzgado de Federico Atencio. Todos los papeles
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
¿Puede un funcionario municipal llevar adelante su actividad privada en su despacho oficial? No. De ninguna manera. Por eso es que lo sucedido en los pagos de Magdalena, donde manda el radical Gonzalo Peluso, derivó en una denuncia penal contra el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Irazú, quien asumió como suplente a principios de septiembre.

La presentación fue realizada por un vecino del distrito llamado Ramón Albornoz. El problema no se generó en los tiempos de edil de Irazú, sino mientras se desempeñaba como funcionario de la Dirección de la Asesoría Letrada del municipio. 

Según publicó el semanario El Tribuno, todo comenzó hace unos seis meses, cuando el integrante de la gestión Peluso citó al denunciante en su despacho para que regularice una deuda de tasas por inmuebles rurales de su propiedad. Hasta acá nada llamativo. 

Alboroz relató que Irazú le ofreció que cancelara su deuda en cuotas, una especie de plan o moratoria. El hombre aceptó gustoso, y ahí viene la sorpresa. El funcionario, como si nada fuera, le informó que debía abonarle unos 14.800 pesos en concepto de honorarios. Y le pasó el número de CBU para realizar el depósito. A Irazú le llamó la atención, pero no tanto como para negarse.
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET