Actualizado: Sábado, 24 octubre 2020
18:18Hs.
La Plata
El homenaje a Rucci vuelve al primer plano del debate legislativo
Según pudo saber LaTecla.info, este jueves habrá sesión en la Cámara de Diputados bonaerenses y será con el homenaje al histórico dirigente peronista como uno de los ejes. Además, se pondrá en debate la ley de góndolas y de grooming
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a centrar la discusión en el homenaje al histórico dirigente peronista, Juan Ignacio Rucci. En la última sesión del Senado provincial, la conmemoración a Rucci también tuvo su momento de protagonismo. 

Vale recordar que, el proyecto presentado por Juntos por el Cambiohabía generado revuelo en la Legislatura. En definitiva, la iniciativa de la dirigencia del macrismo no encontró los votos y pasó a sesión luego de haber ingresado sobre tablas.

En ese sentido, desde la oposición cruzaron al kirchnerismo de evadir el recuerdo de Rucci y pusieron sobre la mesa el "peronometro". Sin embargo, la maniobra de JxC quedó obsoleta en las palabras del propio hijo del dirigente de la doctrina justicialista, Aníbal Rucci.

Desde sus redes sociales, el hijo de José Ignacio, aclaró los tantos y brindó su apoyo a las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el presidente del recinto Federico Otermín, y el titular de bloque, Facundo Tignanelli.

Aníbal Rucci no solamente adelantó el tratamiento de un homenaje peronista a Rucci que tuvo lugar en el Senado, sino que arremetió contra el "oportunismo de los de afuera" en alusión a Juntos por el Cambio. Vale recordar que el proyecto inicial llevaba la firma de Miguel Pichetto, Jesús Cariglino, Hernán Bertellys, y Gilberto Alegre entre otros.

En ese marco, y en declaraciones radiales, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, aclaró lo sucedido.

"No estábamos de acuerdo con los fundamentos y le dimos pase a comisión, se rechazó tratarlo ahí. Por eso la tervigersación. No se rechazó el homenaje, se rechazó que se apruebe sobre tablas con esos fundamentos, eran tres carillas bajas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero con la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci y dos carillas y media hablando de las circunstancias de su muerte", sostuvo el hombre de La Matanza.

De esa manera, liquidó: "Se pasó a comisión, en la comisión tenemos mayoría del Frente de Todos, saldrá con los fundamentos que desde el peronismo creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y de esa valía para nuestro movimiento"

Así, este jueves se sancionará el homenaje del peronismo al histórico dirigente. Además, se pondrá en debate dos temas sensibles como la ley de góndolas y la ley de grooming.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET