Actualizado: Sábado, 20 junio 2026
7:07Hs.
La Plata
¿Las pistolas Taser, cada vez más cerca? Las pide Berni, las pide Massa y el Pro
"Le fui a pedir a la ministra Sabina Frederic que nos den las pistolas taser que no van a usar", señaló ayer el ministro de Seguridad bonaerense. El presidente de la Cámara de Diputados había dicho que "Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación". Por su parte, Juntos por el Cambio impulsa una iniciativa en la legislatura
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El asesinato del policía Juan Roldán en el barrio de Palermo reavivó el debate sobre las pistolas táser; y son cada vez más los sectores que piden por su implementación en la provincia de Buenos Aires. Al massismo y el ministro Sergio Berni, se sumó también el macrismo, que lo hizo a través de un proyecto presentado en la cámara de senadores. 

"No dije que quería pistolas taser como un capricho sino estudiando las situaciones con los delincuentes. Es un elemento indispensable que asegura la vida del policía y los terceros", dijo esta mañana, sin vueltas, el titular de la cartera de Seguridad. 

Y respecto de la negativa de parte de sectores que están también igual que él dentro del oficialismo, sostuvo que "es muy positivo que el Frente de Todos tenga distintos puntos de vista", para agregar luego que "le fui a pedir a la ministra Sabina Frederic que nos den las pistolas taser que no van a usar". "También lo hablé con el Gobernador", completó.

Antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al momento de expresar sus condolencias con la familia y la Policía Federal por la pérdida del oficial Roldán, señaló que "la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”. 

“Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, sostuvo también. 

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”. 

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó su uso hilo de tweets el presidente de la Cámara baja.

La última novedad, como se dijo, es una iniciativa legislativa presentada por el senador Pro, Walter Lanaro con el objeto de habilitar y regular el uso de armas de impulsos eléctricos por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de autoría del senador en uso de licencia, Dalton Jáuregui, impulsada por Lanaro (presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara Alta) propone que se podrán utilizar en casos de legítima defensa, cuando se cometa un crimen o delito flagrante para atrapar a los autores, cuando un presunto delincuente ofrezca resistencia armada o ponga en peligro, de algún otro modo, la vida de otras personas y de ninguna otra forma pueda reducirse o detenerse aplicando otras medidas. 

El senador del PRO declaró: "Los policías son personas, con familias detrás, y servidores públicos que viven expuestos a situaciones de riesgo, por eso es necesario que podamos brindar herramientas para que logren neutralizar situaciones donde muchas veces la vida está en juego", sostuvo Lanaro, y añadió: "Es una discusión que hay que dar con urgencia: cuidamos al personal policial o le damos vía libre a los asesinos".

Por otra parte, el referente vidalista de la tercera sección agregó: "No se trata de repartir pistolas taser y nada más, lo que estamos buscando es cuidar al personal que está en la calle, además de capacitarlo, registrarlo y poner en marcha estrictos protocolos que le permitan defenderse ante una situación extrema, mediante un arma que, insisto, no tiene consecuencias letales pero logra neutralizar y reducir el peligro en el marco de la legítima defensa". 

Y Lanaro concluyó: "Tenemos que dar una respuesta institucional, y estoy convencido que hay sectores del oficialismo que van a acompañar este proyecto".
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2026 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET