Actualizado: Lunes, 26 octubre 2020
9:09Hs.
La Plata
Contrapunto entre Gobernación y Seguridad sobre Lugones
Luego que se conociera la elevación a juicio oral de la causa por abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad contra el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, circuló la versión que indicaba que el funcionario estaba fuera del Gobierno. Incluso, desde calle 6 aseguran que en los próximos días se dará a conocer el nombre de su reemplazante. Pero en la cartera que lidera Sergio Berni manifiestan que "no hay cambios previstos por ahora" y que "Lugones está con licencia médica"
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
¿Se va o se queda? La novela, negra, por cierto, se resuelve en los próximos días. O al menos así aseguran desde Gobernación. Por el momento, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien deberá afrontar un juicio oral, entre otras cosas, por abuso sexual, continúa siendo funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"No está previsto reemplazo por ahora", responden desde la cartera que conduce Sergio Berni ante la consulta de La Tecla sobre el nombre que ocupará el lugar de Lugones. "No hay cambios por ahora", insisten, y resaltan que "al día de hoy (Lugones) tiene una licencia médica, después todo sigue normal".

Sin embargo, las voces provenientes de calle 6 no señalan lo mismo, y aseguran que la decisión está tomada, que el funcionario acusado de abusar sexualmente y amenazar a varias de las mujeres que estaban bajo su mando, tiene un pie fuera del Gabinete. Incluso destacan que su reemplazante tiene nombre y apellido.

"Lo van a echar, está decidido. La persona que se va a hacer cargo está cerrando una etapa anterior, por eso todavía no se puede anunciar", sostuvo la fuente consultada, -muy cercana al gobernador Kicillof-, sin brindar más detalles. 

En 2 y 51 toman con sorpresa esta definición que sale del entorno del mandatario provincial. "Si en gobernación dicen eso, así será, bárbaro, te habrán dicho quién es y algún otro detalle, acá no tenemos ese dato", expresan con un tono de ironía.

"Miércoles 7 de octubre, 9.10 de la mañana; de esta situación que reviste en nuestro ministerio, no tenemos ninguna información que esa que dimos, pero si en gobernación dicen eso, lo deben tener resuelto. Es raro que digan que tienen un funcionario de nuestra área y nosotros no lo sepamos, pero puede ser. Si sabés el nombre, chiflame", completaron con un dejo de enojo.

Así están las cosas. El Juez de Garantías, Pablo  Raele, dio lugar al pedido de la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15 y elevó a juicio la causa que compromete al titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, por Abuso sexual, Amenazas y Abuso de autoridad. La pregunta es si se va o si se queda.

Tal vez en las próximas horas se dé -si es que no se dio aún- la correspondiente charla entre el gobernador y el ministro de Seguridad para echar un poco de luz al asunto. A esta hora, 9.15 de la mañana del miércoles 7 de octubre, en un lado dicen una cosa y en el otro, otra totalmente distinta. 

Una de las preguntas que surge en este extraño entuerto tiene que ver con el porqué de la defensa o sostenimiento de Lugones por parte de la cartera de seguridad; y entre otras cuestiones indican que la culpabilidad o no del funcionario debe definirse en un proceso judicial, el cual está iniciado pero no concluido.

"La denuncia es por una relación laboral y tendrá que definir la Justicia, siempre se define en un proceso judicial, que está iniciado pero que no está concluido y que no tiene que ver con el ministerio de ninguna manera", completaron. 

Cabe recordar que la defensa de Lugones apeló el pedido de elevación a juicio de la fiscal Corfield y solicitó el  sobreseimiento, que finalmente fue rechazado por el juez Raele. Con esta decisión, el defensor puede apelar en estos días, y ante una respuesta negativa se sorteará un Juzgado Correccional para realizar el debate.

El propio funcionario ya había intentado defenderse en su declaración, cuando según la fiscal, señaló que "en su lucha contra las mafias colectó muchos enemigos y ellos son quienes armaron esto, entre quienes estaría yo (la fiscal), funcionarios y testigos que trabajaban con él", expresó la funcionaria judicial.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET