Actualizado: Miércoles, 20 enero 2021
4:04Hs.
La Plata
La Provincia se prepara para la prueba de fuego turística
Los principales destinos turísticos bonaerenses tienen todo listo para recibir el primer aluvión de visitantes durante este fin de semana extra largo, que servirá como exámen para la temporada alta de verano.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
A pesar de que oficialmente la temporada de verano comenzó este miércoles en todo el territorio bonaerense, lo cierto es que este fin de semana largo “extra large” será una especie primer test turístico para los principales destinos provinciales.

Con todo listo y los protocolos vigentes, los intendentes esperan un aluvión de visitantes a sus distritos, en algunos casos con el total de las reservas hoteleras habilitadas.

“Esperamos tener un gran fin de semana largo. Desde la comuna se ha trabajado mucho en capacitación para los establecimientos hoteleros", dijo el secretario de turismo de Villa Gesell Emiliano Felice.

“La hotelería puede funcionar al 100%, restringiendo el uso de lugares comunes como el spa y la recepción y estableciendo un protocolo para las piscinas”, agregó y reveló que “con nuestras propias directrices de calidad y les otorgamos a los establecimientos que cumplen con los protocolos un sello de calidad, que los veraneantes podrán ver”.

Por otro lado, detalló que “no estarán habilitadas las actividades bailables nocturnas ni las actividades masivas al aire libre, como son conciertos o fiestas que se organizaban en los paradores, mientras que sí se podrá ir a bares y cervecerías hasta las 4.30 de la mañana”.

Sobre los controles para evitar amontonamientos en las playas, detalló que trabajarán “con un sistema de banderas para orientar a los turistas. Estas serán dos: una roja y una verde, y si bien no serán restrictivas, se tratará de orientar y persuadir a los veraneantes”.

Pinamar, en tanto, aclanzó el 70% de las reservas hoteleras e inmobiliarias para el fin de semana largo, mientras que Cariló se acerca a la ocupación plena, según informó la Dirección de Turismo de ese municipio bonaerense.

En declaraciones a Télam, la directora de Turismo de Pinamar, Julieta Laurino, aseguró que "para este fin de semana extra largo son muy buenas, rondando el 70% en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, y casi un ciento por ciento en Cariló".

“Si bien aun no hemos recibido un caudal de turistas, para este fin de semana estamos muy bien y para nosotros será como una prueba de fuego". 

Sin embargo indicó que "en el resto de diciembre las reservas son más bajas, pero venimos bien, con muchas consultas". 
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET