Actualizado: Miércoles, 20 enero 2021
3:03Hs.
La Plata
Dura embestida de Kicillof contra la Justicia: "Que alguien me explique si no hay lawfare"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que hay que ser "muy malintencionado o con mucho interés político" para decir que "no hay lawfare en Argentina" y aseguró haber sido "víctima" de esa práctica
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que hay que ser "muy malintencionado o con mucho interés político" para decir que "no hay lawfare en Argentina" y aseguró haber sido "víctima" de esa práctica.

"Hay una discusión de fondo, que está entrampada en la grieta por un proceso permanente de desinformación con el que trabaja un sector del periodismo", advirtió el mandatario bonaerense en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que la discusión de fondo es que "en Argentina hay persecución judicial, que hubo durante la época de (Mauricio) Macri, que empezó antes del gobierno de Cambiemos y que ahora continúa".

El gobernador afirmó que se trata de "usar a la justicia con fines políticos sin causas reales o tergiversándola, como fue el tema del arrepentido y las prisiones preventivas, como un mecanismo prácticamente de extorsión para conseguir resultados en términos de persecución política".

"Esa discusión, me parece que hay que ser muy ciego o muy malintencionado o con mucho interés político para decir que no hay lawfare. Yo soy víctima de todo eso, aun siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires por el voto popular", remarcó Kicillof.

En ese contexto, mencionó el expediente por el que deberá enfrentar un debate oral y expresó: "Estoy elevado a juicio oral por la causa de dólar futuro, que todavía nadie puede explicar cuál es el delito que presuntamente se cometió".

"Y estoy inhibido y embargado por esa causa. Que alguien me explique si no hay lawfare.

Claramente es un tema del Poder Judicial, de una parte del Poder Judicial. Sin el acompañamiento de la Corte Suprema esto era imposible", aseguró.

En ese sentido, expresó que "tiene que poner orden la Corte Suprema y no lo hace, sino que puso desorden, acompañó el lawfare".

"Está a la vista, lo dijo Alberto (Fernández) el otro día, lo escribió Cristina (Fernández de Kirchner)", en el texto que difundió días atrás en el marco del primer aniversario del Gobierno, sostuvo Kicillof.

"La Corte acompañó el lawfare. Hay fotos de quien era presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) con el juez (Claudio) Bonadio, como refrendando sus acciones", sostuvo el mandatario sobre el magistrado que procesó en varias causas a la expresidenta.
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET