Actualizado: Miércoles, 20 enero 2021
3:03Hs.
La Plata
Luz roja en Provincia: "Si seguimos relajando vamos a tener un rebrote"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó el incremento de casos en los últimos días. Lo hizo en conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, desde el Salón Dorado de la Gobernación.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dieron el informe epidemiológico semanal en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron desde el Salón Dorado de la Gobernación y con mucha preocupación ante el relajamiento social.

"La circulación del virus en países limítrofes está aumentando muchísimo, incluso en países que están visitando el país", alertó Gollan.

En ese sentido, prendió la luz de alerta. "Si nos descuidamos, si relajamos, si dejamos de cumplir los protocolos, si seguimos juntandonos mucha gente desconocida, si seguimos no cumpliendo con todos los protocolos vamos a tener un rebrote, quizás no de la magnitud del invierno, pero para ese rebrote (del invierno) vamos a tener una cantidad mucha mayor de casos para iniciar el periodo invernal, tenemos que redoblar los esfuerzos. Lo decimos con preocupación".

"Se acercan las fiestas, por favor, hemos visto a la Canciller alemana con las manos en posición de ruego, pidiendo, suplicando, a la población que cuiden a los adultos mayores y las personas que tienen problemas de salud preexistentes. Cuidemosno aquellos que vamos a estar con personas mayores o con comorbilidades. Si vamos a estar en alguna fiesta con algún adulto mayor, hoy tenemos que empezar a salir lo mínimo indispensable", lanzó Gollan.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, puso el foco en las fiestas clandestinas y adelantó un protocolo para los espacios de entretenimiento para jóvenes. "Tenemos una gran preocupación, hemos detectado muchas fiestas", señaló.

"Todas aquellas personas que vayan a pasar la fiesta con mayores de 60 años, con personas de alguna enfermedad de base, traten de aislarse lo más posible, que esas fiestas transcurran en ambientes al aire libre, que se respete el distanciamiento", sentenció Bianco.

En ese marco, Bianco explicó que "ante un aumento de casos retrocederíamos de Fases y permitir las actividades que estén en esas Fases. Las que se restringen cuando aumentan los casos son las que tienen mayor complejidad. Esperemos que esto no suceda, que no suceda depende mucho de nosotros".
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET