Actualizado: Domingo, 11 abril 2021
4:04Hs.
La Plata
Un santacruceño del riñón K será el nuevo presidente de YPF
En un nuevo guiño del Ejecutivo nacional al sector petrolero, dejará su cargo en las próximas horas Guillermo Nielsen quien será reemplazado por el actual diputado nacional santacruceño y ex vicegobernador, Pablo González
Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Son horas decisivas dentro de la petrolera de mayoría estatal YPF. Es que su presidente, Guillermo Nielsen dará un paso al costado para dar lugar a una nueva etapa en la compañía donde la Patagonia tendrá un rol central no solamente con Vaca Muerta, el yacimiento shale oil estrella sino con la producción de convencionales y la posibilidad de explotar al máximo la "segunda Vaca Muerta", ubicada en la provincia de Santa Cruz. 

De allí justamente surgirá el nuevo presidente de la empresa. Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el actual diputado nacional de Todos y exvicegobernador de Alicia Kirchner, Pablo González, asumirá a cargo en las próximas horas luego que el directorio apruebe la renuncia de Nielsen y formalice la asunción de González.

El nombre de González fue aportado por la propia gobernadora Alicia Kirchner a los funcionarios de la Rosada y el mismo presidente, Alberto Fernández, que meses atrás designó al neuquino, Darío Martínez, al frente de la secretaría de Energía que además tiene sede en las provincias de sur. 

Con el desembarco de González en YPF se espera fortalecer la mirada federal sobre la industria de los hidrocarburos. El todavía diputado es un hombre de experiencia en el sector petrolero y de buena llegada con los actores sociales implicados, empresas, gremios y conducciones provinciales. 

González es abogado, antes de ser vicegobernador de Alicia Kirchner estuvo al frente de Distrigas en Santa Cruz. Como legislador nacional integra las comisiones de Energía. Minería y Combustibles. 
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET