Actualizado: Miércoles, 3 marzo 2021
21:21Hs.
La Plata
Gobierno y docentes buscan destrabar un nuevo acuerdo paritario
En medio de los reclamos por la situación edilicia y la falta de insumos en diferentes distritos de la provincia al regreso a clases, los gremios docentes se volverán a sentar con el gobierno para intentar llegar a un acuerdo paritario
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
En medio de los reclamos por la situación edilicia y la falta de insumos en diferentes distritos de la provincia al regreso a clases, los gremios docentes se volverán a sentar con el gobierno para intentar llegar a un acuerdo paritario.

El cónclave llega luego de realizarse la paritaria Nacional docente. Al respecto, los cinco gremios docentes con representación nacional reclamaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial superior al 30% para “ganarle al proceso inflacionario” en todas las jurisdicciones del país y “una sustancial mejora” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Según expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, los gremios reclamaron “un aumento superior al 30% para el salario inicial nacional”, que asciende a $ 27.500, y “una sustancial mejora del Fonid”, hoy en $ 1.210 mensuales por cargo y hasta dos por maestro.

En esa línea, dijo que “el objetivo es que los salarios le ganen este año a la inflación”, y se pronunció por la continuidad de las conversaciones en ese sentido para hallar “un necesario consenso”.

Antes del frustrado primer encuentro, desde el Frente de Unidad Docente de la provincia solicitaron recuperar poder adquisitivo 2020, integrando al salario, la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual, avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario, para la recuperación efectiva del poder adquisitivo. 

Además se expresó el desafío de la vuelta segura a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos. Se pidió que se instrumente, el decreto nacional de  Licencias Parentales, en este sentido, se destacó la Campaña de Vacunación a los/las Docentes. 

Se solicitó también la convocatoria al resto de las Comisiones Técnicas y en específico abordar la situación del Ioma.

De esta manera, desde el FUDB se planteó "que es muy importante que se reconozca, en el marco paritario, en el salario y condiciones laborales, el esfuerzo y compromiso de los docentes durante el ciclo lectivo 2020".
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET