Actualizado: Miércoles, 3 marzo 2021
21:21Hs.
La Plata
Las definiciones políticas que dejó el encuentro de gobernadores patagónicos
La cumbre de mandatarios realizadas en Viedma plasmó una mirada de necesidades regionales. Conocé los ejes de discusión que se plantearon, la postura de cada provincia y la agenda futura
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Fue más que un encuentro, fue un gesto político. No los reunió ni un Presidente ni un conflicto específico. Fue pura voluntad de los mandatarios lo que originó el encuentro entre los gobernadores patagónicos, con la rionegrina Arabela Carerras como anfitriona. La asistencia fue casi perfecta, aunque las ausencias y modalidades también fueron parte de la lectura. 

El neuquino Omar Gutiérrez fue el primero en confirmar su asistencia. A él su sumaron Sergio Ziliotto, de La Pampa, y Mariano Arcioni, de Chubut. Alicia Kirchner brilló por su ausencia y, a cambio, envió a su segundo, Eugenio Quiroga, quien tampoco viajó a Viedma, donde se realizó el evento, sino que participó de manera virtual. Todo un gesto. Tierra del Fuego tampoco estuvo. 

Más allá de las "distancias" políticas evidentes, los mandatarios presentes plantearon una mesa de trabajo conjunta que aborde las problemáticas que involucran a la región. En este caso, el tema central fue la conectividad. Allí se especificó en el plano digital, aérea y terrestre y ferroviaria, con equipos técnicos de cada provincia. 

El encuentro sirvió como lanzamiento de lo que buscará ser la reedición de la liga de gobernadores patagónicos, con nuevas reuniones en el calendario, donde se planteará la importancia de poner en agenda las necesidades de la región, resolver entre Gobiernos locales y, lo más importante, plantear ante Nación las problemáticas conjuntas que requieren de su intervención. 

Historia de la Región Patagónica 

La Región Patagónica es la única de la República Argentina que tiene reconocimiento como tal de parte del Gobierno Nacional. Se conformó en 1996, año en que se desarrolló en Viedma la primera reunión de Gobernadores y tiene tres ámbitos de deliberación: la Asamblea de Gobernadores; el Parlamento Patagónico, que es el ámbito de encuentro de las Legislaturas; y el Foro de Superiores Tribunales de Justicia, ámbito de integración de los Poderes Judiciales.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET