Actualizado: Domingo, 11 abril 2021
4:04Hs.
La Plata
Intendente radical se queja por la falta de vacunas
"Supuestamente dijeron que iban a venir esta semana, pero en todo el día de hoy (por ayer, lunes) no tuvimos ninguna confirmación; imaginate cómo está la gente acá; en General Guido (N de la R: gobierna Carlos Rocha, del FdT), la ciudad vecina, de 3000 habitantes, ya recibieron 1100 vacunas y nosotros cero", se quejó en diálogo con La Tecla el mandamás maipuense, Matías Rappallini
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Las quejas por "discriminación" en cuanto a la vacuna parecían haber quedado atrás, sobre todo luego de que el Vacunastorio VIP se llevara todas las miradas. Sin embargo, en uno de los pequeños distritos de la Quinta sección, Maipú más precisamente, son pocas las dosis llegadas hasta el momento; apenas una primera tanda. Y el intendente, obviamente, está que trina.

"No, no me vacuné, y todavía no me llegó la vacuna para darle a la gente", señaló con bronca, en diálogo con La Tecla, el jefe comunal maipuense, Matías Rappallini, quien resaltó que por el momento, pese a las promesas de los últimos días, apenas recibieron las dos dosis de la primera tanda, destinadas específicamente para el personal de salud.

"Supuestamente dijeron que iban a venir esta semana, pero en todo el día de hoy (por ayer, lunes) no tuvimos ninguna confirmación; imaginate cómo está la gente acá; en General Guido (N de la R: gobierna Carlos Rocha, del FdT), la ciudad vecina, de 3000 habitantes, ya recibieron 1100 vacunas y nosotros cero", agregó el referente boina blanca.

"Estamos en la dulce espera", enfatizó el mandamás, y reiteró que llegaron al distrito unas 450 vacunas (primera y segunda dosis)", que se trata de las primeras Sputnik V que arribaron al país; y luego en Buenos Aires fueron repartidas en los 135 municipios (todos por igual), aunque en unos 40 el cargamento arribó una semana después. 

Rappallini indicó a su vez que del segundo cargamento de Sputnik V distribuido la semana pasada (unas 600 dosis por distrito) en casi todos los municipios no les llegó absolutamente nada y tampoco de las 500 de AstaZeneca que también se están repartiendo, al menos en las localidades vecinas. Por ejemplo, General Guido ya cuenta con las 1100 dosis. 

"Hablé hoy con las autoridades del ministerio de Salud pero sigo sin encontrar respuestas", se lamentó el intendente radical. 
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET