Actualizado: Jueves, 29 julio 2021
14:14Hs.
La Plata
Aumentos de gas: distribuidora bonaerense pidió suba del 50%
Camuzzi Gas Pampeana solicitó en las audiencias públicas un incremento de entre 50 y 150 pesos en la factura final. Luego de las exposiciones, el Enargas decidirá el nuevo cuadro tarifario.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Las empresas de gas solicitaron un aumento promedio de entre el 15 y el 75% en las facturas del servicio, durante el desarrollo de las audiencias públicas previas a la definición de incrementos que analiza el gobierno de Alberto Fernández.

En el caso de Camuzzi Gas Pampeana, que distribuye el gas en buena parte de la provincia de Buenos Aires, solicitó una suba del 50 por ciento, lo que implicaría -según estimaron- un incremento de entre 50 y 150 pesos mensuales en la factura final.

En el transcurso de la jornada que encabezó el interventor del Enargas, Federico Bernal, Gas del Sur hizo su propio reclamo, solicitando un 75% de aumento en el servicio, asegurado que, al igual que en el caso de Camuzzi, las subas propuestas se encuentran por debajo de otros indicadores de aumentos en la macroeconomía como la construcción (130%), IPC (105%) y salarios (89%). 

Por su parte, MetroGas solicitó que se aprueben los nuevos cuadros tarifarios a partir del 1° de abril, que implicaría un aumento de $ 122 en la tarifa final para los usuarios residenciales cuyo consumo de gas llega a los 800 metros cúbicos mensuales, abarcando al 74% de los usuarios de la distribuidora.

Naturgy BAN, en tanto, solicitó “la recuperación de todo lo pendiente desde abril de 2019 que, en función de lo firmado en las Actas Acuerdo sobre el componente de distribución, es del 128% aproximadamente”. 

La empresa propuso “como tarifa transitoria”, un incremento del 51% en el margen de la distribuidora, “para cubrir el fuerte incremento de costos registrado desde abril de 2019, lo que impactaría en la factura final de los clientes en alrededor de un 15% de incremento, en promedio”. 

A su vez, la distribuidora solicitó “considerar un ajuste que mantenga este incremento conforme la evolución de la economía, de forma semestral”, y también pidió “iniciar a la brevedad el proceso de Renegociación de Tarifa Integral, que permita certidumbre regulatoria y normalización de la actividad”. 

La audiencia pública continúa hoy, ya que se inscribieron 220 oradores para participar,  tras lo cual se abrirá un periodo para que el Enargas se expida sobre el nuevo cuadro tarifario en transición.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET