Actualizado: Domingo, 11 abril 2021
5:05Hs.
La Plata
La creciente inseguridad obliga a Salud a incorporar policías en los hospitales
Según se informó desde la cartera que conduce Daniel Gollan, en un año de gestión se logró incrementar en un 34.11 por ciento la presencia policial en 87 centros de salud. De esta manera, un total de 405 policías realizan tareas adicionales (Polad) en hospitales públicos y UPAs.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando la seguridad en hospitales públicos bonaerenses con el objetivo de optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y garantizar la seguridad de los pacientes. 

Según se informó desde la cartera que conduce Daniel Gollan, en un año de gestión se logró incrementar en un 34.11 por ciento la presencia policial en 87 centros de salud. De esta manera, un total de 405 policías realizan tareas adicionales (Polad) en hospitales públicos y UPAs.

Tras los hechos de inseguridad que se registraron días atrás en el hospital provincial Alejandro Korn de Melchor Romero, se aumentó la presencia de policías y de cuidadores hospitalarios. Además se implementó una guardia nocturna con personal de infantería y un plan de mejora de la iluminación en todo el predio.

"En el 'Korn' fueron designados un total de 20 efectivos de la policía bonaerense que recorren el hospital las 24 horas del día y están distribuidos en diferentes puestos fijos, para reforzar las medidas de prevención en todas las áreas hospitalarias", se agregó en el comunicado.



En 2019 contaba con 2 policías que realizaban tareas adicionales sólo en la Guardia. A partir de 2020 se sumaron un total de 10 policías. De esta manera, desde el inicio de la gestión se incrementó  en un 900 por ciento la presencia de agentes policiales.

Este personal se suma la presencia de efectivos de Infantería del cuartel central de La Plata, que ya recorren en motos las calles externas del hospital de 18 a 23 horas. Los nuevos agentes policiales fueron asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, para el diseño de un Plan Integral de Seguridad en ese centro de salud.

Para ello, el hospital aumentó la planta de Cuidadores Hospitalarios que trabajan junto a la policía en la prevención en las diferentes aéreas del nosocomio. En 2019 trabajaban 41 personas en ese sector, aumentando a 65 trabajadores en 2020. Este año contará con un total de 75 cuidadores hospitalarios, gracias a 10 nuevas designaciones y la reestructuración de los servicios del hospital que permitieron reforzar esa área. En tanto, se sumará tecnología para agilizar la comunicación entre el personal del hospital y los agentes policiales.

También se ponen en valor nuevos puesto de seguridad en diferentes puntos estratégicos del hospital: uno sobre las calles 171 y 523 y otro hacia el sector de la Sala “Solanet”. Además en el predio del hospital se realizará el nuevo cableado para mejorar la iluminación y el mantenimiento exhaustivo de todos los espacios verdes, para mayor frecuencia en el corte de pasto y ramas de árboles.
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
Vidal tiene listo su "Sinceramente"
La exgobernadora María Eugenia Vidal se prepara para retornar al escenario público con la presentación de su libro
Postal familiar con consejo incluido
El intendente de la localidad de San Miguel, Jaime Méndez, aprovechó el buen clima para dar un paseo en familia
Otro elogio para Kicillof de un ex
El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof
El TC vuelve a las pistas
Marcos Di Palma, agradeció al gobernador Axel Kicillofy otras autoridades por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET