Actualizado: Lunes, 23 mayo 2022
8:08Hs.
La Plata
Confianza oficial para alcanzar la mayoría en el Senado bonaerense
“La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí. Por más que sea anclaje del macrismo en San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, no alcanza para que sigan sosteniendo el número que tienen hoy", señala ante La Tecla la ministra de Gobierno, Teresa García
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Con el objetivo de recuperar la mayoría en la Cámara Alta, el Gobierno de la Provincia concentra buena parte de sus energías en la conquista de las secciones electorales que eligen senadores: Primera, Cuarta, Quinta y Séptima. “Es lógico que sea así. Tenemos la mirada puesta en esas secciones desde el día que asumimos, porque tenemos que recuperar senadores, pero la tarea se hace en toda la Provincia. La gestión de cada uno de los ministros es desarrollar acciones en todo el territorio, pero, por supuesto, la observancia política está puesta en estas secciones”, aseguró Teresa García. La ministra de Gobierno bonaerense contó, además, que “por fuera de la gestión, he hecho un laburo electoral para determinar las posibilidades en estas secciones”.

En ese sentido dijo a La Tecla: “La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí. Por más que sea anclaje del macrismo en San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, no alcanza para que sigan sosteniendo el número que tienen hoy. Y le tengo mucha fe a la Séptima, porque no hacen falta demasiados votos para conquistar un senador, y me parece que eso lo podemos alcanzar”.También hay expectativa en la Cuarta, porque, aun perdiendo, la chance es que el oficialismo recupere un senador y la ecuación no sea 5-2 como en 2017, sino 4-3, porque “ahora el Frente Renovador está dentro del Frente de Todos, y esos votos (que hace cuatro años le restaron al kirchnerismo y no le alcanzaron a Massa para llegar al piso) van a ser conquistados por el Frente de Todos”, analizó García. “Tenemos la posibilidad de recuperar uno ahí, e insisto: le tengo mucha fe a la Séptima para meter uno; y si invertimos la Primera, ya está”, sentenció la ministra. Con esas cuentas, el Senado quedará con 24 legisladores del oficialismo y 22 de la oposición. Hoy Juntos por el Cambio tiene 26 y el Frente de todos, 20. Los opositores ponen 16 en juego y el Gobierno, 7.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el último animal que subió al arca de Noé?
El del-fin.
Un congreso con invitados aliancistas
El GEN, de Margarita Stolbizer, realizó en La Plata su Congreso provincial, en el que se expresó el deseo de más protagonismo en Juntos.
Junto a la Selección y con admiración por Messi
Varias personalidades de la política provincial fueron vistas en el partido Argentina-Venezuela, que se jugó el pasado viernes en cancha de Boca.
Las obras se ven mejor desde una bicicleta
El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrió las obras de la ruta 58 que lleva adelante Vialidad provincial.
Insaurralde no arrugó y se sumó al ping pong
El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, visitó la sede de la Fundación Pupi, creada por el exfutbolista Javier Zanetti, donde se lleva adelante el programa Fortalecer.
La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Luego del ascenso obtenido en La Rioja, el vóley masculino Xeneize arranca este jueves las competencias metropolitanas
Las sanciones propuestas intentan motivar a los ciudadanos rusos a dar un paso contra la agresión de su gobierno
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET