Actualizado: Miércoles, 22 septiembre 2021
5:05Hs.
La Plata
Quién sería el ministro que pega el salto para sumarse a la lista del Frente de Todos
El Frente de Todos avanza con las definiciones de cara al cierre de listas del próximo sábado. La provincia aportaría uno de sus ministros para encabezar las elecciones legislativas
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El Frente de Todos avanza con las definiciones de cara al cierre de listas del próximo sábado. La provincia aportaría uno de sus ministros para  encabezar las elecciones legislativas. En este sentido, la concejal platense y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz encabezaría la lista junto al actual ministro de Salud, Daniel Gollan. Esta información no fue confirmada ni desmentida desde casa rosada.

Este posible salto del titular de la cartera sanitaria dejaría como reemplazante al viceministro Nicolás Kreplak, quien en diálogo con Radio AM 530, afirmó: “En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante. Tolosa Paz representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante”.


La conformación de la lista contemplará, además, el poder de los intendentes peronistas del Conurbano, mencionándose los nombres de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar) o Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

Cabe recordar, que un par de intendentes y un exlegislador cercano al Gobierno provincial dijeron a La Tecla que Federico Thea podría ser candidato a senador por la Primera sección electoral, para desembarcar en la Cámara Alta y “ser el comisario político de Kicillof en la Legislatura”.

Sin embargo, desde el círculo más cercano al Gobernador desmintieron esta versión. “Si el 24 la necesidad implica que sea, lo será, pero la intención de Axel es que ni Thea, ni Bianco, ni Costa sean candidatos”, confiaron a este medio desde la mesa chica del mandatario provincial.

El Gobernador no quiere desarmar el gabinete, y menos que se vaya alguno de esos tres, que ocupan lugares determinantes, como la Secretaría General, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de la Producción. De todos modos, si la superestructura del Frente determina que Thea sea candidato, “no va a ser un capricho de Axel negarlo”, afirmaron. 

Ese trío de funcionarios, al que debe agregarse la ministra de Comunicación, Jésica Rey, son los mosqueteros en los que Kicillof confía plenamente y quiere sostener a su lado en el resto de la gestión. Con ellos no hay secretos ni recelos. La confianza tiene para Kicillof un valor superlativo, y ganársela es tarea harto difícil para quienes no forman ese círculo. 

Desde Gobernación también afirman que Sergio Berni tampoco será candidato a diputado nacional. Claro que siempre la última palabra en este caso la tiene Cristina Fernández, y su decisión de cómo se encarará el proceso electoral y con quiénes. Pese a que muchos desde afuera piden cambios, la intención de Kicillof es conservar a su equipo lo más intacto posible tras el proceso electoral.

“No loteamos ni vamos a lotear el gabinete, porque así no funcionan los gabinetes. Si los loteás, no funcionan”, reitera una voz que habla con el Gobernador todos los días. En el Gobierno aseguran que Axel apostó un gabinete totalmente ejecutivo y buscará conservarlo durante toda su gestión.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET