Actualizado: Miércoles, 22 septiembre 2021
6:06Hs.
La Plata
Ranking nacional de gobernadores: Kicillof en el puesto 20 en imagen positiva
Según un trabajo de opinión pública de CB Consultora realizado en el mes de junio, el Jefe Provincial bonaerense contó con una valoración favorable del 42, 5 por ciento en territorio bonaerense, contra una negativa del 55. De todos modos, mejoró sus números respecto al mes de mayo.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
De los 24 gobernadores de la Argentina, el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está en el puesto 20 en imágen positiva en el país, según reportó un trabajo de opinión pública de CB consultora en el que se midió a todos los jefes provinciales en sus propios territorios.

Esta encuesta, realizada en el mes de junio, marcó que Kicillof tiene una imágen positiva del 42, 5 por ciento, contra una negativa del 55. Pese a estas cifras, subió en el ranking a comparación del mes pasado, donde estaba anteúltimo. Hoy está por encima de sus pares Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arbela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Los tres primeros gobernadores con mejor imagen son Gustavo Valdez de Corrientes, con un 73, 4 por ciento de valoración positiva; Rodolfo Suarez de Mendoza, con un 72, 5 y Sergio Uñac de San Juan, con un 70, 6. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estaba quinto el mes pasado, ahora está séptimo con una caída de su aprobación: 68, 7 en mayo contra 64 puntos en junio.

Dirigentes nacionales

La encuesta de CB Consultores también relevó a la imagen de dirigentes nacionales en las distintas provincias. El presidente Alberto Fernández obtuvo su mayor valoración positiva en Santiago del Estero con un 59 por ciento y el mayor rechazo en Córdoba con 25, 6 puntos. 

En la provincia de Buenos Aires, el Primer Mandario tiene una aceptación del 46, 3 por ciento y una calificación desfavorable del 51, 7. En todos estos números, Fernández mejoró respecto a las cifras que obtuvo en mayo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tiene su mayor valoración positiva en Santiago del Estero, 37 por ciento, y la más baja en Mendoza, 22,5. En la provincia de Buenos Aires, el líder del Frente Renovador cosecha una imagen favorable de 36, 3 puntos porcentuales, contra un rechazo del 57, 3.

En otro orden, el precandidato a diputado nacional por Juntos, el radical Facundo Manes, tiene una imagen positiva del 45, 1 por ciento en Buenos Aires, la provincia donde tiene las cifras más altas, y la más baja en Formosa 20, 4.

Finalmente, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, tiene en su pago los mejores índices de imagen positiva, 61, 5 por ciento, mientras que los más bajos están en Chubut, 12, 1. En Buenos Aires tiene un 20, 8 puntos porcentuales de valoración positiva, contra un rechazo del 37, 1.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET