Actualizado: Jueves, 20 enero 2022
11:11Hs.
La Plata
El Poder Ejecutivo se queda sin uno de sus representantes en el Consejo de la Magistratura
Se oficializó la renuncia de un funcionario bonaerense a su cargo y también al lugar que ocupaba en el órgano clave. De quién se trata.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Este lunes se confirmó la renuncia del subsecretario Legal y Técnico, Esteban Taglianetti, a su cargo y también al lugar que ocupaba en el Consejo de la Magistratura bonaerense. De esta manera, el gobernador Axel Kicillof se queda con un representante menos en un órgano fundamental y ahora deberán proponer a un reemplazante.

Por medio de decreto 1084, publicado en el Boletín Oficial, se conoció que se "se propicia la aceptación de la renuncia de Esteban Federico Taglianetti al cargo de Subsecretario Legal y Técnico y al cargo de Consejero Titular ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Poder Ejecutivo".

Las dimisiones comenzaron a regir desde el 24 de noviembre y además la normativa dispone "registrar, comunicar al Consejo de la Magistratura, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires".

En este marco, el Poder Ejecutivo tendrá que buscar un reemplanzante para el órgano que tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces. Esta situación se da en el marco de las vacantes que deben cubrirse para completar el mapa judicial bonaerense, abarrotado de causas y con muchos espacios vacíos a raíz de renuncias, licencias y procesos abiertos de jury que llevan a suspensiones y apartamientos. 

El Consejo de la Magistratura en la actualidad es presidido por Sergio Torres -Ministro de la Suprema Corte Bonaerense-. Asimismo, ahora al Poder Ejecutivo le quedan los siguientes representes:  Julio Alak (Ministro de Justicia y Derechos Humanos),  Mauro Benente (vicepresidente y Subsecretario de Planificación Estratégica) y Federico Thea. 

Taglianetti había asumido en el Consejo de la Magistratura en febrero de 2020 y además ostentaba un cargo en la Secretaría General encabezada por Federico Thea - hombre del riñón de Kicillof-.

Es abogado, nacido en La Plata. Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación, conducido entonces por Débora Giorgi. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET