Actualizado: Lunes, 23 mayo 2022
7:07Hs.
La Plata
Hoy comienza el juicio a Juan Darthés por la denuncia de abuso de Thelma Fardin
Los testimonios serán de manera virtual, por el hecho ocurrido durante una gira de “Patito Feo”, época donde ella tenía 16 años y él 45. Además, se presentará las declaraciones de Calu "Dignity" Rivero y Anita Co quien también denunciaron al actor de abuso
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El actor Juan Darthés será juzgado desde hoy en Brasil tras ser acusado de abuso sexual por Thelma Fardin, quien lo denunció hace tres años atrás por el hecho ocurrido en Nicaragua, durante la gira de "Patito feo" cuando ella tenía 16 años y él 45. Los testimonios serán de manera virtual y ella espera con muchas ansias el debate "inédito" que involucra a tres países.

El 4 de diciembre de 2018, la actriz viajó a Nicaragua para denunciar que fue víctima de una violación, nueve años atrás y acusó al actor. Desde entonces comenzó una larga lucha, fue apoyada por muchas mujeres del ambiente. Por su parte, él se mudó a Brasil donde hoy brindará testimonio.

Anoche, a horas del inicio del juicio, la actriz habló con Telefé Noticias de todo el proceso que viene atravesando desde que realizó la denuncia y reflexionó sobre su presente: "Todo el proceso es agotador, es día a día. Casi como una carrera de resistencia", afirmó y también narró: "Fue muy fuerte después de que se hiciera pública mi denuncia en Nicaragua, ahí apareció una contención enorme sin embargo, hay un momento final en el que una está sola."  

"Hay que hacer un trabajo enorme", afirmó. Sobre su caso inédito que involucra a tres países: Argentina, Nicaragua y Brasil, narró: "Es la primera vez que un caso federal llega a la justicia brasilera, hubo cooperación internacional y mucho diálogo entre los tres países. En Argentina se produjo mucha prueba". En su relato también, Thelma destacó que Calu Rivero, declarará desde Italia y Anita Co desde Buenos Aires, ambas también denunciaron a al actor.

Sobre el delito, contó que en el país vecino la pena máxima es de 12 años: "Queda en mano de ese juez y de la justicia brasilera y ya no en mis espaldas. Yo ya hice lo que pude", concluyó Thelma, quien fue sometida a cuatro pericias psicológicas. La defensa del actor pidió una quinta.
Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el último animal que subió al arca de Noé?
El del-fin.
Un congreso con invitados aliancistas
El GEN, de Margarita Stolbizer, realizó en La Plata su Congreso provincial, en el que se expresó el deseo de más protagonismo en Juntos.
Junto a la Selección y con admiración por Messi
Varias personalidades de la política provincial fueron vistas en el partido Argentina-Venezuela, que se jugó el pasado viernes en cancha de Boca.
Las obras se ven mejor desde una bicicleta
El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrió las obras de la ruta 58 que lleva adelante Vialidad provincial.
Insaurralde no arrugó y se sumó al ping pong
El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, visitó la sede de la Fundación Pupi, creada por el exfutbolista Javier Zanetti, donde se lleva adelante el programa Fortalecer.
La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Luego del ascenso obtenido en La Rioja, el vóley masculino Xeneize arranca este jueves las competencias metropolitanas
Las sanciones propuestas intentan motivar a los ciudadanos rusos a dar un paso contra la agresión de su gobierno
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET