Actualizado: Jueves, 20 enero 2022
11:11Hs.
La Plata
Juez marplatense falló en contra de la implementación del pase sanitario
Alfredo López dictó una medida cautelar que exime a una mujer de “exhibir y/o portar” la acreditación dispuesta por Nación y Provincia para fomentar la vacunación.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Vía La Tecla Mar del Plata


El juez federal Alfredo López falló en contra de la implementación del pase sanitario que dispuso el Gobierno Nacional y Provincial para contener la propagación del coronavirus al dictar una medida cautelar tras la presentación de una mujer.

Conocido en la escena pública por intentar impedir la aplicación de la Ley de Interrupción Involuntaria del Embarazo, el magistrado le dio lugar ahora a la presentación que hizo una denunciante en contra de la medida sanitaria, la cual rige desde el 21 de diciembre pasado.

El fallo de López plantea que “sin que implique prejuzgamiento respecto del fondo de la cuestión traída a debate” corresponde decretar medida cautelar ordenando al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires eximir a la denunciante de “exhibir y/o portar la acreditación y/o el denominado pase sanitario”.

Según el magistrado, la Constitución Nacional se ve “violentada por una normativa que, ante su aplicación, pueda cercenar los principios, garantías y derechos reconocidos por la Carta Magna”, los cuales, conforme el artículo 28, “no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio”.

En la misma línea, López remarca que al ser voluntaria la aplicación de la vacuna, el pase sanitario no debería ser obligatorio. Si lo fuera, la medida dispuesta por Provincia y Nación tornaría inaplicable de hecho la circunstancia de que la vacunación no resulta obligatoria”.

Vale recordar que el pase sanitario establece que los mayores de 13 años deberán acreditar que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a eventos masivos, hacer trámites presenciales, acceder a bares y restaurantes y realizar diversas actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas.

Quienes estarán a cargo del cumplimiento del pase sanitario serán, de acuerdo a la resolución del gobierno bonaerense, “los organizadores, titulares o responsables” de las actividades mencionadas.

Pase Sanitario: la Corte rechazó una medida cautelar

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó una medida cautelar que impugnaba el "pase sanitario" exigido desde el 21 de diciembre pasado para poder participar de actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.

Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el colmo de un policía?
¡Que lo asalten las dudas!
Hasta Darth Vader se vacunó
Con el objetivo de generar conciencia, un vecino de la localidad de Los Hornos, en La Plata, asistió el domingo al vacunatorio disfrazado de Darth Vader
Homenaje massista a Meoni
El intendente Juan Andreotti, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini y otros funcionarios inauguraron...
Vuelven las fiestas provinciales
“Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre”. La frase le pertenece al intendente Gustavo Barrera
Chicana que no todos pueden entender
"A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política", disparó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Desde el club anunciaron que suspenderán las prácticas pero seguirán concentrado, tras confirmar que el entrenador de arqueros tiene coronavirus.
El sorteo de la fase final que formará el cuadro de la novena edición consecutiva de la Copa Argentina, torneo federal que tiene a River Plate como vigente campeón, se llevará a cabo esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza
El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo realizado hoy
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET