Actualizado: Lunes, 23 mayo 2022
8:08Hs.
La Plata
Coimas en la policía: Sergio Berni reveló que recibe entre 4 y 5 denuncias por día
Tras el escándalo que sacudió a la fuerza bonaerense este fin de semana, el ministro de Seguridad salió a dar la cara y aclaró que "el tema de las coimas no es un mecanismo exclusivo de la Policía", pero afirmó que recibe "entre cuatro y cinco denuncias por día"
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró hoy que "el tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía" sino que es uno "siniestro, corrupto y cruel", a la vez que pidió no hacerse "los distraídos".

"El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía. Saquémonos la careta, es un mecanismo siniestro, corrupto y cruel, que atenta contra la misma productividad de la Argentina", aseveró Berni en declaraciones radiales.

En ese sentido, añadió: "No solamente se da en la Policía. Se da en aquellos lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un trámite, o despachar o ingresar algo en Argentina. No nos hagamos los distraídos".

"Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones. En este caso, es tan torpe que lo hizo de esa manera", sostuvo.

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió de esta manera al hecho que tuvo gran repercusión el fin de semana, cuando un conductor denunció que en un control policial un oficial le pidió plata a cambio de continuar con el auto pese a tener irregularidades en los papeles.

Lo llamativo del caso fue que el efectivo aceptó que los 3 mil pesos sean acreditados en su billetera virtual de Mercado Pago, lo que permitió que la transacción quede registrada y pueda comprobarse la coima.

El hecho ocurrió en la autopista Panamericana, mano hacia la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse el caso, el funcionario confirmó que los tres efectivos del control, el policía, su compañero y su jefe, fueron desafectados de la fuerza.

Berni reveló que la víctima fue un amigo de su esposa, la diputada nacional Agustina Propato; y también contó que todos los días recibe entre cuatro y cinco denuncias por el mal funcionamiento de la policía en hechos similares.

Actualmente, la causa judicial está en espera para confirmarse qué fiscalía continuará con la investigación por "exacciones ilegales".

Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el último animal que subió al arca de Noé?
El del-fin.
Un congreso con invitados aliancistas
El GEN, de Margarita Stolbizer, realizó en La Plata su Congreso provincial, en el que se expresó el deseo de más protagonismo en Juntos.
Junto a la Selección y con admiración por Messi
Varias personalidades de la política provincial fueron vistas en el partido Argentina-Venezuela, que se jugó el pasado viernes en cancha de Boca.
Las obras se ven mejor desde una bicicleta
El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrió las obras de la ruta 58 que lleva adelante Vialidad provincial.
Insaurralde no arrugó y se sumó al ping pong
El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, visitó la sede de la Fundación Pupi, creada por el exfutbolista Javier Zanetti, donde se lleva adelante el programa Fortalecer.
La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Luego del ascenso obtenido en La Rioja, el vóley masculino Xeneize arranca este jueves las competencias metropolitanas
Las sanciones propuestas intentan motivar a los ciudadanos rusos a dar un paso contra la agresión de su gobierno
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET