Actualizado: Lunes, 23 mayo 2022
8:08Hs.
La Plata
Se agranda la lista y más distritos tuvieron el Ok del Tribunal de Cuentas a sus números
El Tribunal de Cuentas bonaerense dio luz verde a la aprobación nuevos distritos. Fue formalizado esta mañana en el Boletín Oficial.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la aprobación de la Rendición de Cuentas de una decena de municipios. Los números corresponden al ejercicio del año 2019 y fueron publicados esta mañana en el Boletín Oficial.

Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de San Antonio de Areco, ejercicio 2019
Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Tigre, ejercicio 2019
Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Zárate, ejercicio 2019
Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de San Fernando, Ejercicio 2019

En este escenario, y según expuso revista La Tecla, el gobernador Axel Kicillof tiene una oportunidad que no tuvo ninguno de los gobernadores peronistas que lo antecedieron: nombrar al presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia tras la salida de Eduardo Grinberg, quien permaneció 35 años en el cargo. Federico Thea, hasta el pasado diciembre secretario general de la Gobernación, es el elegido. Su pliego espera en el Senado que se destrabe la negociación política y pueda quedar a cargo del organismo de control que, por mandato constitucional, tiene presidencia y vocalías vitalicias. Pero los acuerdos con la oposición avanzan demasiado lentos, acumulándose en paralelo otros nombramientos que necesitan del consenso. 

Cabe recordar que el 28 de febrero terminó el mandato del Dr Eduardo Benjamín Grinberg al frente del Organismo, luego de 35 años de presidirlo y de acuerdo al Art. 8 de la Ley 10.869, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires procedió a regular y disponer la cobertura por vacancia temporaria del cargo de presidente del HTC.

En este sentido, se estableció una modalidad de cobertura rotativa y bimestral entre los magistrados que integran las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, comenzando por el de mayor antigüedad en su cargo. De esta manera, la Dra. Ana María Bourimborde se desempeñará durante el primer período bimestral, comprendido entre el 1º de marzo y el 30 de abril de 2022, a la espera del nombramiento del Presidente del Organismo.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Cuál es el último animal que subió al arca de Noé?
El del-fin.
Un congreso con invitados aliancistas
El GEN, de Margarita Stolbizer, realizó en La Plata su Congreso provincial, en el que se expresó el deseo de más protagonismo en Juntos.
Junto a la Selección y con admiración por Messi
Varias personalidades de la política provincial fueron vistas en el partido Argentina-Venezuela, que se jugó el pasado viernes en cancha de Boca.
Las obras se ven mejor desde una bicicleta
El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, recorrió las obras de la ruta 58 que lleva adelante Vialidad provincial.
Insaurralde no arrugó y se sumó al ping pong
El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, visitó la sede de la Fundación Pupi, creada por el exfutbolista Javier Zanetti, donde se lleva adelante el programa Fortalecer.
La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Luego del ascenso obtenido en La Rioja, el vóley masculino Xeneize arranca este jueves las competencias metropolitanas
Las sanciones propuestas intentan motivar a los ciudadanos rusos a dar un paso contra la agresión de su gobierno
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET