Actualizado: Sábado, 25 junio 2022
2:02Hs.
La Plata
En tierras de Gray, Alberto busca el apoyo de gremios y envía otra señal en la interna
El Presidente de la Nación encabezará una actividad en el distrito de Esteban Echeverría. Otro capítulo más en la disputa del oficialismo.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El presidente, Alberto Fernández, encabezará un acto junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez. La actividad será en el sur del Conurbano bonaerense y con el objetivo de juntar apoyo de un sector de los gremios. La batalla interna del Frente de Todos (FdT) continúa a flor de piel.

El lugar elegido es el municipio de Esteban Echeverría, conducido por el intendente Fernando Gray. El jefe comunal peronista, quien visitó al Papa Francisco en el Vaticano y no se encuentra en el país, mantiene un enfrentamiento con el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. De esta manera, en medio de la guerra hacia el interior del oficialismo, la jornada suma un elemento más para las diversas lecturas que se disparan.

Alberto Fernández, mientras sueña con una posible reelección, visita el Conurbano junto a Guzmán con la misión de enviar señales y reunir el apoyo de sectores gremiales. Ambas figuras son fuertemente criticadas por el kirchnerismo y se mantienen como el principal foco de tensión. El rumbo económico es sumamente cuestionado y abre una grieta que cada vez se ensancha más.

Según trascendió, se espera que sea una actividad masiva en la que participen miles de trabajadores. Además, serían de la partida los líderes de la CGT Héctor DaerCarlos AcuñaPablo MoyanoAndrés Rodríguez, y Alejandro Lingieri. A su vez, también la intención es que formen parte dirigentes sindicales más vinculados al kirchnerismo.

En esa línea, se dio a conocer que la invitación es amplia y que habrían invitado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Asimismo, desde las entrañas del Gobierno nacional pidieron a su gabinete que participen de la jornada. Por lo que podrían ir, al menos, los ministros más cercanos al Presidente: Gabriel KatopodisJuan Zabaleta, Matías Kulfas e incluso Jorge Ferraresi.

Otro aspecto a tener en cuenta será la participación - o no- de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense. Un sector clave en la batalla interna de la coalición oficialista. 

En este marco, el acto de Alberto Fernández se da mientras desde la Provincia se impulsa la institucionalación del Frente de Todos bonaerense y la creación de una mesa que pueda contener a todas las voces de la coalición. De hecho, se espera una nueva reunión en La Plata para profundizar el proceso: el objetivo 2023 ya está en marcha. Asimismo, envían un mensaje al Presidente para que replique lo mismo a nivel nacional.

Autor de Nota: Mariela Branda
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué le dice un fideo a otro?
¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET