Actualizado: Sábado, 25 junio 2022
2:02Hs.
La Plata
Kulfasgate: ordenan operativo en Producción y secuestran los pliegos del gasoducto Vaca Muerta
Tras la ratificación del exministro, Matías Kulfas, el juez Daniel Rafecas estudia tres denuncias formalizadas en Comodoro Py por presuntas irregularidades en la licitación
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El ahora exministro de la Producción, Matías Kulfas, ratificó en su carta de renuncia las irregularidades denunciadas anteriormente en cuanto al pliego licitatorio para la adquisición de caños para el gasoducto Néstor Kirchner también llamado Vaca Muerta. 

Durante el fin de semana pasado, se filtró un off del equipo de prensa del ministerio de Producción donde se aseguraba que hubo movimientos de parte del kirchnerismo para favorecer a la empresa Techint, para quedarse con la licitación. La polémica siguió desde lo político con la salida de Kulfas del ministerio. Ayer presentó formalmente su dimisión y ratificó lo dicho. 

A partir de esto, se presentaron tres denuncias en los tribunales de Comodoro Py. En el Juzgado de Daniel Rafecas recayó la primera de las denuncias hechas este lunes en Comodoro Py, que fue presentada por Santiago Dupuy de Lome; mientras que las otras dos presentadas por la Fundación para la Paz y el Cambio Climático y la de los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolf, quedaron en poder de Lijo. Sin embargo al ser la primera la de Rafecas, se acumularán allí todas las investigaciones.

Entre las primeras medidas ordenadas por Rafecas se realizó un operativo en el ministerio de Producción en donde se secuestraron los pliegos de la licitación en cuestión. El juez también decretó el secreto del sumario, aunque sería una medida transitoria.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué le dice un fideo a otro?
¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET