Actualizado: Sábado, 25 junio 2022
2:02Hs.
La Plata
La Provincia sale al rescate de productores de dos distritos tras las inundaciones
El Gobierno declaró la emergencia y desastre agropecuario en municipios del interior. Buscan agilizar las medidas de alivio.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes 10 de junio la declaración de emergencia y desastre agropecuario en los partido de Hipólito Yrigoyen y General Villegas. La medida llegó tras los reclamos de los productores luego de padecer los efectos de inundaciones. El Decreto Nº 594 declaró "el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por Inundación, a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, en las Circunscripciones V, VI, VIII, IX y XI del partido de Hipólito Yrigoyen, por el período comprendido entre el 1° de octubre del 2021 y el 31 de marzo del 2022".Asimismo, el Decreto Nº 595 ordernó "declarar el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por inundación, a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, en el partido de General Villegas, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022".Ambas normativas establecen la exención de pago del Impuesto Inmobiliario Rural "correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario".Por se motivo, se dio intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y al Banco Provincia "a fin de que adopte las medidas conducentes para el otorgamiento del beneficio tributario que se deriva del presente decreto". A principios de mayo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) publicó un informe y dio a conocer que gran parte de la zona centro oeste bonaerense se encontraba en serios problemas por estar anegada. Por ese motivo, los costos de la inundación se tornaron un grave problema para el sector.Las cifras arrojaron que más de 680.000 hectáreas en 15 distritos se encontraban afectadas, y también se calcula que, indirectamente, hay una superficie de al menos 200.000 hectáreas complicadas debido a problemas en napas, falta de accesos y caminos rurales.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué le dice un fideo a otro?
¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET