Actualizado: Viernes, 9 mayo 2025
5:05Hs.
La Plata
Tras el salto de categoría, ciudad de la Segunda elige a su Delegado
Lima sigue celebrando que dejó de ser localidad, gracias a una ley de la Legislatura bonaerense. El próximo 10 de julio los vecinos podrán elegir a su representante municipal, a través de una Consulta Popular No Vinculante y Obligatoria.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El mes de abril fue especial para los habitantes de Lima, perteneciente al partido de Zárate, ya que se hizo oficial su pase a la categoría de ciudad, dando un paso adelante en virtud del proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, oriunda de esa localidad.

Como informó la Tecla.info, la creación de la ciudad lleva el título de Ley N° 15.319, ya que se dio luego de que el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo sancionaran con fuerza de Ley. 

La flamante ciudad tendrá ahora una nueva convocatoria a la participación ciudadana, luego de que el intendente zarateño, Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos), firmase el decreto para realizar, por segunda vez, la elección del Delegado Municipal.

La consulta popular hará que los limeños puedan elegir a su representante, con un mandato que durará dos años y con la posibilidad de la reelección por dos periodos.

La misma se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y se realizará a través del mecanismo de Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria para todos aquellos vecinos de Lima que tengan domicilio en esa ciudad y figuren en el último padrón de Zarate.

La inscripción de candidatos cerrará el 25 de junio, y para poder participar deberán anotarse en la Delegación Municipal. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET