Actualizado: Sábado, 25 junio 2022
2:02Hs.
La Plata
Tras el salto de categoría, ciudad de la Segunda elige a su Delegado
Lima sigue celebrando que dejó de ser localidad, gracias a una ley de la Legislatura bonaerense. El próximo 10 de julio los vecinos podrán elegir a su representante municipal, a través de una Consulta Popular No Vinculante y Obligatoria.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El mes de abril fue especial para los habitantes de Lima, perteneciente al partido de Zárate, ya que se hizo oficial su pase a la categoría de ciudad, dando un paso adelante en virtud del proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, oriunda de esa localidad.

Como informó la Tecla.info, la creación de la ciudad lleva el título de Ley N° 15.319, ya que se dio luego de que el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo sancionaran con fuerza de Ley. 

La flamante ciudad tendrá ahora una nueva convocatoria a la participación ciudadana, luego de que el intendente zarateño, Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos), firmase el decreto para realizar, por segunda vez, la elección del Delegado Municipal.

La consulta popular hará que los limeños puedan elegir a su representante, con un mandato que durará dos años y con la posibilidad de la reelección por dos periodos.

La misma se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y se realizará a través del mecanismo de Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria para todos aquellos vecinos de Lima que tengan domicilio en esa ciudad y figuren en el último padrón de Zarate.

La inscripción de candidatos cerrará el 25 de junio, y para poder participar deberán anotarse en la Delegación Municipal. 
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué le dice un fideo a otro?
¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET