Durante el último año y medio, 26 juveniles del club debutaron en Primera
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.

El 20 de diciembre de 2020, en la cancha de Independiente, sucedieron tres episodios que se han vuelto comunes durante estos tiempos: Agustín Rossi atajó un penal, Boca ganó (2-1) y debutó en la Primera un pibe, Alan Gonzalo Varela, formado en las divisiones inferiores. Desde entonces hasta la fecha, transcurrido exactamente un año y medio, son 26 los integrantes de la cantera xeneize que tuvieron la chance de jugar con los grandes. El último fue Luca Daniel Langoni, delantero categoría 2002, quien ingresó este domingo por Sebastián Villa para disputar los minutos finales en la victoria 3-1 ante Barracas Central.El alto número de futbolistas promovidos tiene dos motivos fundamentales. Uno fue coyuntural, de emergencia: la situación ocurrida en julio de 2021, cuando hubo que recurrir a juveniles para afrontar dos compromisos del campeonato (los mayores, a su regreso del cruce con Atlético Mineiro en Brasil, fueron aislados por decisión gubernamental). Otra razón es de largo plazo, estratégica: la decisión institucional de darles oportunidades a los chicos del club, a aquellos que desde muy pequeños se instalaron en la pensión de Casa Amarilla con el deseo de vestir algún día la camiseta azul y oro en un partido oficial. El citado Varela y Oscar Exequiel Zeballos, autor de tres goles en dos fechas, son integrantes habituales del 11 inicial. Aaron Molinas suele entrar con frecuencia, como ayer en Floresta. Cristian Medina ya suma 60 presencias desde su estreno ante Gimnasia en la Bombonera. Gabriel Aranda cumplió como reemplazo de los centrales. El Equi Fernández, todavía con 19 años, acumula minutos en Tigre, igual que Mateo Retegui y Agustín Obando. Y hay unos cuantos más en la consideración del director técnico Sebastián Battaglia, alguien que sabe de sueños forjados en Inferiores y cumplidos en Primera.
Comentarios (0) |
| IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. |
¿Cómo se queda un mago después de comer?
Magordito.
Piden informes en distrito peronista
Concejales del PRO en Bragado presentaron un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas sobre la organización del espectáculo musical realizado en la Plaza Raúl Alfonsín
Legisladora corrió y rindió homenaje a desaparecido
A 50 años del golpe de Estado, la diputada provincial Mayra Mendoza, participó de la carrera en homenaje al atleta Miguel Sánchez
Vuelta al fútbol con la compañía de la familia
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a ponerse los cortos y se mostró en redes junto a su hija y su esposa, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
La banca de una intendenta a un niño
La intendenta Marisa Fassi, recibió a un niño que representará al distrito en una exposición en el predio de la Rural en CABA
Lionel Messi llegó al país y se sumó a la Selección Argentina para los amistosos ante Mauritania y Zambia. Scaloni planea dosificarlo, pero lo tendrá presente en ambos partidos de cara al Mundial 2026.
Estudiantes de La Plata buscará una victoria clave como local ante Central Córdoba en el estadio UNO. El equipo de Alexander Medina necesita sumar para mejorar su posición en el Apertura.
Joaquín Panichelli sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de la fecha FIFA, quedando prácticamente descartado para el Mundial.
Maxi Cabrera debutó en Primera con Gimnasia de La Plata y lo celebró con un emotivo posteo: “Cumplí uno de mis sueños”. El Lobo sigue recuperando jugadores para el tramo final del torneo.