Actualizado: Sábado, 25 junio 2022
2:02Hs.
La Plata
Presupuesto dio el último OK y la reforma del Bapro quedó lista para el debate
La comisión emitió el cuarto despacho favorable al proyecto que modifica el sistema jubilatorio de los trabajadores de la entidad. El FdT impuso su mayoría. Juntos y Avanza Libertad votaron su propio proyecto.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
Luego de un largo peregrinaje, la reforma del sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia recibió el último despacho favorable, con lo que quedó lista para ser debatida en el recinto de la Legislatura provincial.

La frutilla al postre se la puso la comisión de Presupuesto y Hacienda, que se reunió para analizar los varios proyectos que buscaban aprobación, luego de pasar por las de Previsión, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

En dicho grupo de trabajo, el Frente de Todos impuso su mayoría y sacó adelante el proyecto oficial, impulsado por el Ejecutivo de Axel Kicillof, aunque sufrió algunas modificaciones en el camino.

Así, el dictamen de mayoría obtuvo 8 votos favorables en la comisión que preside el peronista Juan Pablo De Jesús, acompañado por las manos en alto de los legisladores Valeria Arata, Walter Abarca, Mariano Cascallares, Rubén Eslaiman, Carlos “Cuto” Moreno y Micaela Oliveto, además del vecinalista Fabio Britos, del bloque 17 de Noviembre.

Además, hubo dos despachos correspondientes a la minoría: uno de Juntos (6 votos), con el apoyo de los diputados (Matíaz Ranzini, Pablo Domenichini, Maricel Etchecoin, Claudio Frangul, Daniel Lipovetzky y Sergio Siciliano) y el último de Avanza Libertad, con el voto de Nahuel Sotelo.

Así, la promesa realizada por Kicillof al referente de La Bancaria, Sergio Palazzo, está más cerca de llegar al recinto, donde se librará la batalla decisiva con la oposición ya manifiesta del PRO y los liberales. La fecha podría ser el jueves 30 de junio, aunque algunos consideran que son necesarios más días de negociación, por lo que podría postergarse una semana.

El proyecto sufrió modificaciones en Asuntos Constitucionales. En realidad, fue una vuelta atrás para reafirmar aspectos del proyecto original: el 82% móvil en base a las últimas 120 remuneraciones mensuales y no sobre el mejor sueldo en los últimos cinco años.

Sí se mantienen, en cambio, aspectos como la paridad de género en el directorio de la caja del Bapro y la jubilación a los 60 años para las mujeres. En el caso de los hombres que no reúnan los 35 años de servicio, la edad mínima requerida será 70 años.

La reforma, impulsada por Cambiemos en tiempos de María Eugenia Vidal, generó una avalancha de presentaciones judiciales, y la Asociación Bancaria presentó un recurso para que se declarara la inconstitucionalidad de la norma.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Qué le dice un fideo a otro?
¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET