Actualizado: Miércoles, 28 septiembre 2022
7:07Hs.
La Plata
En medio de idas y vueltas, el campo espera una reunión clave con el Gobierno
En las últimas horas crecieron las especulaciones en torno a un posible encuentro entre la Mesa de Enlace y autoridades nacionales. Los reclamos el agro siguen en pie.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El Gobierno nacional intenta realizar un nuevo acercamiento con el campo en el marco de la relación conflictiva existente entre las partes. Tras la asunción del ministro de Economía Sergio Massa, se especula con un encuentro con la Mesa de Enlace pero hasta el momento no ocurrió. Una posibilidad es que se lleve a cabo este viernes y crecen las expectativas.Según trascendió, el flamante titular de la cartera económica junto al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se encontrarían con los representantes de las entidades del agro en el partido bonaerense de Las Heras. Sería al mediodía, pero no hay confirmación oficial al respecto.Se trataría del primer encuentro desde que Massa arribó al Poder Ejecutivo. De hecho, el funcionario había anunciado en su discurso de asunción que tendría reuniones con el campo. No obstante, por cuestiones de agenda la misma se vio suspendida. En este sentido, desde el agro insisten con sus reclamos ante la brecha cambiaria y la polémica por las retenciones. Al respecto, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pidió no avanzar con los derechos de exportación.Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, adelantó que en el sector pediría en el encuentro que se abran totalmente las exportaciones de carne y que bajen las retenciones. En tanto, desde el Gobierno imploran por la venta de unos 22 millones de toneladas de sojay que implicarían unos US$13.000 millones. Al mismo tiempo, circula la versión de que se extendería el plaza para el denominado dólar soja. Además, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se dispusieron facilidades para los exportadores de granos sobre los plazos para la prefinanciación y adelantos de esas ventas externas. Por lo que se espera que en la agroindustria ingresen US$1000 millones extras en las próximas semanas, por exportaciones de granos y subproductos.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dijo un mosquito a un grupo de niños?
-“No aplaudan que todavía no es mi cumpleaños”.
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET