Actualizado: Miércoles, 28 septiembre 2022
6:06Hs.
La Plata
Rio Negro apelará el fallo que obliga a la apertura del camino al Lago Escondido
A través de la Fiscalía de Estado de la Provincia, Vialidad Rionegrina interpondrá recurso extraordinario de casación contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil de Bariloche de fecha 12 de septiembre último que confirmó la sentencia del 22 de febrero de 2013 que dispuso la apertura del acceso a Lago Escondido
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

De acuerdo a la información divulgada desde el área de prensa del Gobierno de Arabela Carreras,  Vialidad rionegrina recurrirá al Superior Tribunal de Justicia como la instancia siguiente en el litigio en cuestión, planteando sus objeciones al fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche y las obligaciones que el fallo impone a la empresa.

Al respecto, cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia el 21 de septiembre de 2005 rechazó la pretensión de Magdalena Odarda, la impulsora de la demanda, indicando en su parte dispositiva que deben llevarse a cabo los trámites administrativos para cumplir el decreto 578 del año 2002 asegurando el acceso al Lago Escondido.

La sentencia del 29 de julio del año 2009, también del Superior Tribunal de Justicia señala que se acreditó que el Estado Provincial inscribió la servidumbre en la traza larga (sendero de montaña) tal como ordenaba el Decreto 578/02 y fijó un plazo de 120 días para que se cumpla la señalización y las medidas de seguridad, concluyendo así que el objeto del incidente de ejecución de aquella sentencia estaba agotado.

La sentencia del 20 de agosto de 2009 en el marco de una aclaratoria resolvió que lo decidido con anterioridad por el Superior Tribunal de Justicia de ningún modo se trata de la apertura de un nuevo camino de acceso al Lago Escondido, sino que por el contrario, se refiere a los ya existentes, integrantes de la Red de caminos primarios y secundarios que corresponden a la ex Viarse conservarlos y mantenerlos. Queda claro así que nunca se ordenó abrir un nuevo camino.

En tanto, el 29 de marzo de 2012 el expediente volvió a la Cámara de Apelaciones de Bariloche al solo efecto de gestionar el seguimiento y cumplimiento de aquella sentencia de 2009 en cuanto a la señalización y medida de seguridad del sendero de montaña.

Desoyendo las resoluciones del Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia de fecha 22 de febrero de 2013, se condenó al Estado Provincial a realizar un nuevo camino de acceso al lago, para lo que debe expropiar grandes cantidades de tierras, realizar obras, entre otros puntos. En virtud de este fallo, se han realizado las distintas apelaciones y demás instancias para revertir los alcances de este fallo.

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dijo un mosquito a un grupo de niños?
-“No aplaudan que todavía no es mi cumpleaños”.
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET