Actualizado: Miércoles, 28 septiembre 2022
6:06Hs.
La Plata
La provincia de Buenos Aires y CABA concentran el 53% de los establecimientos productivos
La provincia cuenta con 220.261 establecimientos productivos, lo que representa el 31% del total nacional. El sector industrial, el agropecuario y la industria del software son las áreas que pisan más fuerte en tierra bonaerense.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Este martes, los ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentaron el Mapa Productivo – Laboral Argentino, una herramienta inédita que exhibe los más de 700.000 establecimientos productivos registrados de Argentina en los que trabajan más de 6 millones de personas asalariadas.

Se trata de un tablero interactivo en el cual es posible elegir un sector productivo y conocer la distribución espacial de los establecimientos de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y del empleo en todo el país. 

En la provincia de Buenos Aires, el distrito de General Pueyrredón, que incluye Mar del Plata, es el de mayor cantidad de establecimientos productivos con 14.003, equivalente al 6,3% de la provincia.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobresale notoriamente la Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución, con 39.236 establecimientos, que tienen 531.788 puestos de trabajo y explica el 8% del empleo nacional en las empresas y el 6% de los establecimientos productivos.

La Comuna 1 es también el único distrito del país en donde hay más puestos de trabajo que personas residentes.

En el sector industrial el 40% de los establecimientos están en la provincia de Buenos Aires.

A nivel subprovincial, es Rosario el departamento más importante de todos, con 3.250 establecimientos, equivalentes al 4% nacional y le siguen La Matanza con 2.807 y Córdoba Capital con 2.617.

En el sector agropecuario se destacan Buenos Aires, con el 28% de establecimientos del total nacional, Córdoba con un 14%, Santa Fe con 12% y Mendoza con el 7%.

En la industria petrolera hay 472 empresas que generan casi 66.000 empleos asalariados registrados directos en 1.537 establecimientos productivos.

Neuquén explica el 31% del empleo petrolero nacional y Chubut el 20%, mientras que en el sector minero 1.298 establecimientos con Santa Cruz con el 26% del empleo y San Juan con un 14%.

La industria del software está muy concentrada en CABA, que explica el 57% de las 8.515 empresas del rubro, con la Comuna 1 da concentrando el 21% de los establecimientos de software a nivel nacional, particularmente en la zona del microcentro porteño.

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dijo un mosquito a un grupo de niños?
-“No aplaudan que todavía no es mi cumpleaños”.
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET