Actualizado: Martes, 6 diciembre 2022
14:14Hs.
La Plata
Sesión caliente en el Senado: Presupuesto y consejeros de la Magistratura en agenda
La Cámara alta tendrá un miércoles movido en el marco de una sesión especial prevista. La ley de leyes ya tiene la aprobación de Diputados. Sin embargo, la batalla judicial entre el FdT y JxC le pone condimento a la jornada.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
El Senado de la Nación tendrá una jornada caliente este miércoles en el marco de la sesión especial convocada para debatir varios proyectos. Entre ellos se encuentra el Presupuesto 2023 y que ya cuenta con la aprobación de Diputados. Asimismo, la controversia se centrará en el tratamiento de la designación de consejeros de Magistratura tras la intervención de la Corte.

La sesión, citada par las 14, abordará la ley de leyes que ya tiene el OK de la Cámara baja desde los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos (FdT) logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio (JxC).

De hecho, el proyecto obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo desde 2012 a la fecha. Luego pasó al Senado donde, tras dos reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda -celebradas el 2 y 3 de noviembre-, obtuvo dictamen de mayoría con las firmas de los legisladores del FdT y de su aliado de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

En tanto, se prevé un clima tenso entre el oficialismo y la oposición cuando se aborde el decreto que pone en funciones a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura designados por la Cámara alta para iniciar los nuevos mandatos, ya que los actuales vencen el próximo viernes.

El Decreto Parlamentario 86/22, dado a conocer anoche, designó como representantes a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi.

La decisión firmada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, pretende, mediante la votación, resolver quiénes serán representantes de la Cámara alta en el Consejo, luego de que la Corte Suprema revocara la designación de Doñate, en favor del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Al respecto, el legislador Juez expresó su bronca y, a través de redes sociales, manifestó: "Ayer Cristina y su empleado Alberto intentaban darme una clase magistral sobre la democracia y hoy convocan a una sesión en el Senado de la Nación para desobedecer una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, por dios en las manos que estamos".
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
-¿Qué le dijo un mosquito a un grupo de niños?
-“No aplaudan que todavía no es mi cumpleaños”.
De paseo por la costa
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió Chapadmalal para tomarse un descanso junto a su familia el fin de semana largo.
Un susto para Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue dado de alta tras ser internado de urgencia en el hospital El Cruce a raíz de una pericarditis
Pesar por el fallecimiento de un intendente
El alcalde de Rojas, Cristian Ford, falleció a los 45 años tras luchar contra una enfermedad
Absolución para Ruiz en el primer jury del 2022
Juan José Ruiz, que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, fue absuelto por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET