Actualizado: Sábado, 28 enero 2023
3:03Hs.
La Plata
Debutó el dólar Vaca Muerta: cómo es su funcionamiento y a quién está dirigido
Se trata de un esquema de flexibilización de las restricciones vigentes que está destinado a las empresas petroleras que tuvieron mayor volumen de exportaciones de petróleo y gas en la cuenca shale oil neuquina. Había sido reglamentado por Sergio Massa a pocos días de su asunción
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Se puso en marcha el denominado "dólar Vaca Muerta", un régimen especial de acceso a la divisa extranjera que está destinado a las empresas que operan en la cuenca neuquina que hayan aumentado sus exportaciones de petróleo y gas. 

Mediante este esquema las petroleras disponen del equivalente al 20% de sus exportaciones incrementales respeto de fines de 2021 para girar divisas al exterior en concepto de pago de utilidades y dividendos, cancelar deudas y pagar importaciones de bienes de capital, entre otros, flexibilizando de esta manera las actuales restricciones.  A partir de este beneficio, las compañías  accederán a unos US$ 400 millones para todo el año.

El régimen entró en vigencia a partir de las ventas al exterior del tercer trimestre de 2022 y el beneficio es reconocido en los 90 días posteriores a la finalización del período. Esto significa que comienzan a vencerse los plazos que habilita el beneficio a las compañías.

El nivel de producción y exportación de gas y petróleo no convencional resultó récord en el segundo semestre, con una actividad central de Shell, Vista, Chevron y Petronas, las últimas dos socias de YPF, que se verán beneficiadas con este esquema. 

 

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué está feliz la escoba?
- Porque ba-rriendo.
Como uno mas de Harry Potter
Finalmente, el diputado nacional del PRO Diego Santilli develó una incógnita para sus seguidores y los de Harry Potter.
Vuelven a la carga con la autonomía
La oposición pidió eliminar topes en el reparto del Fondo Educativo porque, de lo contrario, se perjudicará “la inversión educativa que realizan los municipios”.
Ok para el Presupuesto en Lanús
El Concejo Deliberante de Lanús dio el visto bueno a la Ley de Leyes municipal y el aumento de tasas para el año próximo.
Bodas de Plata y una tierna publicación
Marisa Fassi dedicó un emotivo posteo a su esposo, Gustavo Arrieta, en el aniversario de su casamiento
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2023 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET