Actualizado: Sábado, 28 enero 2023
3:03Hs.
La Plata
Cercanía y recuperación económica: las claves de Kicillof para alcanzar la reelección
El Gobernador encabezará una nueva mateada, esta vez en la playa. Repaso por la gestión, con el foco puesto en la recuperación post pandemia.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Cercanía y recuperación económica serán las dos claves de la campaña de Axel Kicillof en su búsqueda por la reelección al mando de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, por caso, el mandatario encabezará una nueva mateada con vecinos, aunque esta vez será en la playa.

Según reveló el mandatario en sus redes sociales, estará en Claromecó, la costa del partido de Tres Arroyos, donde mantendrá un encuentro con vecinos y turistas que se acercarán a escuchar al Gobernador. 

Será la primera actividad de este tipo en lo que va del año. Si bien la semana pasada estuvo por Miramar, no tuvo características de cercanía.

A pocos días del cierre del 2022, durante más de una hora, Kicillof habló ante vecinos y vecinas de La Plata en el marco de una nueva “mateada”. 

Este tipo de reuniones ya son una tradición para el mandatario y fue uno de sus recursos más útiles durante 2019 cuando recorrió la Provincia a bordo de un Renault Clio, junto a Carlos Bianco, antes de convertirse en el Gobernador.

Por eso, repetirá la fórmula que lo llevó a la Gobernación y, en busca de la reelección, pone en marcha la “operación Axel 2023”.

En la capital provincial, ante una verdadera multitud –entre los que se destacaban funcionarios, sindicalistas y militantes de distintas agrupaciones- el Gobernador destacó los hitos más importantes de su gestión y, para no perder la costumbre, cargó contra la oposición.

En su discurso no faltó casi nada: coparticipación, pandemia, temporada de verano, creación de escuelas, atentado contra Cristina y, por supuesto, la condena a seis años de prisión contra la Vicepresidenta.

Pero lo cierto es que para alcanzar la reelección, desde el Gobierno bonaerense pondrán el eje en la economía. El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo hoy que el “objetivo de cara al 2023 es sostener el dinamismo de la actividad económica” al informar que la actividad económica creció el 2% durante el mes de octubre.

“En octubre, la actividad económica de la provincia creció 2% en relación al año anterior y así alcanzó el 20° mes de crecimiento consecutivo”, señaló hoy en su perfil de Twitter el ministro y destacó que “la economía bonaerense acumulaba un crecimiento del 5,5% en los primeros diez meses de 2022”.

En esa línea, López detalló que durante octubre, “9 de los 15 sectores registraron crecimiento interanual” y subrayó “la recuperación de Hoteles y Restaurantes, que mostró un crecimiento de +36,5% interanual”.

“En el acumulado del año, casi la totalidad de los sectores muestran crecimiento respecto de 2021”, señaló.

El funcionario bonaerense, sostuvo que “el objetivo de cara al 2023 es sostener el dinamismo de la actividad económica” y destacó que, al mismo tiempo, están atendiendo “los problemas que aún quedan pendientes de resolver: la alta nominalidad y la distribución del ingreso, fundamental para lograr un crecimiento económico inclusivo”.
 

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué está feliz la escoba?
- Porque ba-rriendo.
Como uno mas de Harry Potter
Finalmente, el diputado nacional del PRO Diego Santilli develó una incógnita para sus seguidores y los de Harry Potter.
Vuelven a la carga con la autonomía
La oposición pidió eliminar topes en el reparto del Fondo Educativo porque, de lo contrario, se perjudicará “la inversión educativa que realizan los municipios”.
Ok para el Presupuesto en Lanús
El Concejo Deliberante de Lanús dio el visto bueno a la Ley de Leyes municipal y el aumento de tasas para el año próximo.
Bodas de Plata y una tierna publicación
Marisa Fassi dedicó un emotivo posteo a su esposo, Gustavo Arrieta, en el aniversario de su casamiento
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2023 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET