Actualizado: Viernes, 24 marzo 2023
15:15Hs.
La Plata
Dos ofertas para explorar la formación Vaca Muerta en Río Negro
La Provincia recibió dos ofrecimientos para la licitación de áreas hidrocarburíferas que lanzó a principios de este año, con el fin de continuar explorando el subsuelo
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

La Provincia de Río Negro recibió dos ofertas para la licitación de áreas hidrocarburíferas que lanzó a principios de este año, con el fin de continuar explorando el subsuelo, un aspecto prioritario definido dentro la política energética vigente

En este caso puntual, se busca fomentar la actividad exploratoria, con el fin de posicionar a la formación Vaca Muerta, en el sector rionegrino, como una opción de inversión a partir de sus características como reservorio de tipo shale oil.

Los bloques con potencialidad incluidos en el llamado son Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte, con una superficie aproximada de 400 kilómetros cuadrados.

En ambos casos, las empresas Kilwer SA y Pan American Energy (PAE) coincidieron en presentar ofertas de inversión por dos de las tres áreas: Confluencia Norte, Confluencia Sur.

En el caso de Confluencia Norte, Kilwer SA propuso un plan exploratorio con inversiones expresadas en 2.050 Unidades de Trabajo, lo cual equivale a 10.250.000 de dólares. Mientras que PAE hizo una presentación por 9.656,60 Unidades de Trabajo equivalentes a 48.283.000 de dólares.

Para Confluencia Sur, Kilwer SA propone inversiones expresadas en 2.400 Unidades de Trabajo, lo cual equivale a 12.000.000 de dólares. Y en este caso, PAE hizo su presentación por 7.649,9 Unidades de Trabajo equivalentes a 38.249.500 de dólares.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien señaló que “para la Provincia es el primer paso grande en el desarrollo y posicionamiento en lo que es Vaca Muerta en la exploración no convencional, para ampliar nuestra cuenca, aumentar los recursos y generar mayor actividad económica”.

“Sabemos que el país hoy está afrontando una situación económica delicada y compleja, con necesidades de divisas. Que el sector energético con el gran objetivo de apuntar a la soberanía energética del autoabastecimiento, para poder después exportar al mundo; y en esto, Río Negro puede y debe aportar, por lo que entendemos que está llamado a ser una actor estratégico”, reflexionó.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, reconoció que “el hecho de haber recibido ofertas que triplican los planes mínimos de la licitación nos habilita a mostrarnos optimistas en cuanto a la potencialidad de las áreas”.

Autor de Nota: Mariela
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Por qué está feliz la escoba?
- Porque ba-rriendo.
Como uno mas de Harry Potter
Finalmente, el diputado nacional del PRO Diego Santilli develó una incógnita para sus seguidores y los de Harry Potter.
Vuelven a la carga con la autonomía
La oposición pidió eliminar topes en el reparto del Fondo Educativo porque, de lo contrario, se perjudicará “la inversión educativa que realizan los municipios”.
Ok para el Presupuesto en Lanús
El Concejo Deliberante de Lanús dio el visto bueno a la Ley de Leyes municipal y el aumento de tasas para el año próximo.
Bodas de Plata y una tierna publicación
Marisa Fassi dedicó un emotivo posteo a su esposo, Gustavo Arrieta, en el aniversario de su casamiento
Independiente fue superior a Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en Avellaneda con goles de Benegas y Fenrández.
La lista incluye, entre otros, a Varela, Zeballos, Molinas y Medina.
Le ganó por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal.
El Lobo comenzó a preparar el partido ante la “T”. El viernes, desde las 16:30 horas, recibe al conjunto cordobés por la octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2023 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET