Actualizado: Lunes, 13 octubre 2025
12:12Hs.
La Plata
A 100 días de las PASO, el PJ Bonaerense prepara su Congreso en La Matanza
El 13 de mayo, el partido que comanda Máximo Kirchner se reunirá el bastión peronista en lo que será la previa del Congreso nacional que tendrá lugar tres días después en Ferro.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
A 100 días de las PASO, el PJ Bonaerense pone en funcionamiento su estructura partidaria para dar los pasos formales hacia los acuerdos de alianzas electorales: además del congreso nacional convocado para el martes 16 de este mes en el microestadio de Ferro, se llamó a reunión al órgano partidario del PJ bonaerense, el sábado 13 en La Matanza.Mientras continúan los debates por los candidatos presidenciales, en paralelo al operativo clamor por la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el partido debe cumplir con los pasos previstos en su carta orgánica, por lo cual los apoderados del partido a nivel distrital trabajan para armar encuentros entre los distintos sectores, con la intención de evitar roces y coordinar las instancias previstas en la vida partidaria con los plazos fijados para los comicios por la Ley electoral.En ese marco, los consejos del PJ bonaerense convocaron a sus propios congresos con el objetivo de habilitar que el partido pueda integrar un frente electoral.El pasado 31 de marzo, se reunió en La Plata el PJ de la provincia de Buenos Aires, conducido por el diputado nacional Máximo Kirchner, y convocó a un congreso partidario para el próximo sábado 13 de mayo, que se realizará en La Matanza, distrito del presidente de ese órgano, el intendente Fernando Espinoza.En el congreso comenzará a discutirse informalmente dos temas: la conformación de la junta electoral y las bases y condiciones de participación en las PASO, cuyo plazo de presentación vence el 19 de junio ante la justicia electoral.La constitución de la Junta Electoral del frente es clave a la hora de aceptar o no las listas, y es cuando se generan las mayores tensiones internas. En tanto, el reglamento de participación también es fundamental porque allí se establece el piso necesario de votos obtenidos por el resto de las listas para poder intercalar y exigir lugares en la nómina final que competirá en las elecciones generales de octubre.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
River perdió 2-1 ante Palmeiras en el Monumental por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gustavo Gómez y Vitor Roque anotaron para el conjunto brasileño, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el cierre. El equipo de Marcelo Gallardo deberá definir la serie en San Pablo el próximo miércoles, luego de jugar este sábado por el Clausura frente a Atlético Tucumán.
Lanús empató 1-1 con Fluminense en el Maracaná y, gracias al 2-1 global, avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Dylan Aquino marcó para el Granate en un partido que estuvo demorado 36 minutos por incidentes y represión policial contra los hinchas argentinos. El equipo de Ricardo Zielinski, campeón en 2013 y finalista en 2020, alcanzó así su segunda semifinal consecutiva en el certamen.
Boca igualó 2-2 con Central Córdoba en la Bombonera, por la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles fueron de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel para el Xeneize, mientras que José Florentín e Iván Gómez marcaron para los santiagueños. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 14 puntos en el Grupo A. Boca acumula cinco empates en el torneo y se mantiene segundo en la Tabla Anual con 47 unidades. El próximo sábado visitará a Defensa y Justicia.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET