11/11/2009 - 11:05hs.
Investigan a mujer que inventó que su hijo murió por rito umbanda
La extraña muerte de un nene de 11 años se dio a conocer esta mañana. La madre contó que a su hijo lo mataron sus propios familiares y en un rito umbanda. Desde la departamental de Moreno informaron que nada de lo que contó la mujer es verdad. Ahora será sometida a pericias psicológicas
Imprimir | + - Tama�o

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que un niño de 11 años habría muerto producto de un rito umbanda, en la localidad bonaerense de Moreno. Según informaron algunos medios gráficos, el nene presentaba más de 50 heridas realizadas con clavos, la lengua cortada, el cráneo fracturado, los genitales destrozados y rastros de abuso sexual. Además decían que por el hecho, la Policía había detenido a los abuelos, a los tíos y a una vecina.

Online-911 consultó al jefe de la departamental de Moreno, Walter Astegiano, y este informó que nada de lo publicado es verdad. "Gracias a dios no hay ningún niño muerto, ni personas detenidas. Estamos averiguando por qué la madre dijo eso y si es una persona insana", explicó Asteggiano. 
 
Según contó la madre del nene a la prensa, éste vivía junto a sus abuelos y tíos en una casa, porque ella trabaja todo el día y desde hace un tiempo vive en pareja con un hombre en otra casa. La mujer contó además que los detenidos admitieron que cometieron el salvaje crimen porque el chico "los molestaba", y  que se podría tratar de un extraño "rito umbanda". "Estoy destrozada, no puedo entender cómo hicieron algo así", dijo la mujer, en una nota publicada en un matutino.

La madre del chico relató que "el domingo, cerca del mediodía, sonó el teléfono y era una vecina, que me dijo que el nene estaba en terapia intensiva del Hospital de Moreno. Me contó toda una historia, que luego se demostró que era falsa, porque esta persona también tuvo que ver, fue cómplice".

"El nene no aguantó y murió el domingo. La autopsia reveló que tenía clavos en todo el cuerpo, además de la lengua partida, el pene destrozado y fracturas en el cráneo, aparentemente por patadas. Los médicos dicen que tenía signos de haber sido violado por un adulto", reveló la mujer, quien manifestó: "lo primero que se me cruzó por la cabeza fueron mis familiares, porque no cerraba la historia que me contaban, entonces hice la denuncia en la comisaría".

Pero la mujer no sólo inventó la historia para los medios, sino que cuando la Policía se enteró del crimen por la publicación, la ubicó y les contó la misma versión. "Primero nos dijo que el hijo estaba internado en el hospital de Moreno, después en el de General Rodríguez. Lo cierto es que con sólo escucharla uno se da cuenta que es una persona insana. Pero a eso lo van a determinar los peritos forenses que le van a realizar los estudios", explico Asteggiano.  

Fuente: online-911.com

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry